Published On: Jue, Feb 25th, 2016

Diputado Hernández lanza graves cuestionamientos a licitación Junaeb en Región de los Lagos

Share This
Tags

junaeb

El diputado Javier Hernández calificó como impresentable e incomprensible que la Junta de Auxilio Escolar Y Becas, Junaeb, haya dado la responsabilidad en entregar alimentación escolar a casi la mitad de la región de Los Lagos a una empresa que es parte de una investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Oriente  y donde se están investigando delitos de tal gravedad que hicieron que el propio Consejo de Defensa del Estado se querellara.

El parlamentario recordó que a raíz de esta caso, está siendo investigado un  ex director nacional de Junaeb, nombrado en el inicio del mandato de la Presidenta Bachelet, por su puestamente haber beneficiado con el pago de sobre precios a dos empresas, una de las cuales durante los últimos días y luego de todo el escándalo sucedido, aparece ahora siendo  beneficiada con la posibilidad de entregar alimentación a la mitad de los colegios municipales de de la Región de los Lagos, con un contrato a tres años que supera los 50 mil millones de pesos, a lo que se suma el hecho que existen fundadas sospechas que no cumplió con todos los requisitos establecidos.

“Me parece que aquí estamos frente a una actuación irresponsable e imprudente de las autoridades de Junaeb, que debieron restringir la participación en esta licitación de empresas que son parte de una investigación y donde el Estado habría sido defraudado en cifras millonarias con recursos que son para la alimentación de nuestros niños más vulnerables. No olvidemos que Junaeb lleva meses sumida en un gran escándalo, con ex director nacional investigado, con pagos sospechosos a proveedores, por lo que lo prudente hubiera sido dejar a las empresas que están con algún cuestionamiento fuera de esta licitación”.

El diputado Javier Hernández dijo que puede ser que empresa Hendaya no  tenga impedimentos legales para postular, pero que son las autoridades de Junaeb quienes debieron tomar las precauciones del caso, y no entregar la responsabilidad de alimentar a cerca de 100 mil niños de Puerto Montt y de las provincias de Chiloé y Palena en su totalidad a una empresa que está inmersa en una investigación que podría tener insospechadas consecuencias y donde está establecido que se pagó un sobre precio, restando sólo determinar cuál fue la razón que detonó que suceda un hecho de esa gravedad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández lanza graves cuestionamientos a licitación Junaeb en Región de los Lagos