Published On: Lun, Feb 22nd, 2016

Un 55% de avance registran las obras de alargue de la pista del Aeropuerto Cañal Bajo de Osorno

Share This
Tags

canal

“Un proyecto que permitirá que aviones de mayor tonelaje y capacidad de pasajeros puedan aterrizar, sin problemas, este terminal aéreo, y el cual esperamos inaugurar oficialmente durante el mes de septiembre”, dijo el alcalde Jaime Bertin, tras realizar un recorrido, en compañía del Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín; y el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, por estos trabajos.

Esta iniciativa considera una inversión de $2.500 millones de pesos, destinados a la ejecución del alargue de pista, a 1.950 metros, además de trabajos complementarios como señalización, drenaje, una nueva área de giro, junto a luces de borde y de altura, “una excelente noticia para nuestra zona, ya que gracias a este proyecto, sin duda que habrá un mayor desarrollo turístico y económico, además de la necesaria integración territorial de nuestros habitantes, a lo que debemos sumar que, como provincia, con el segundo paso fronterizo más importante del país –Cardenal Antonio Samoré-, siendo aquello un potencial que debemos seguir fomentando, día a día”, sostuvo Bertin.

“Por ello, y en representación de todos los osorninos, agradezco la enorme voluntad mostrada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de sus diferentes autoridades que estuvieron involucradas en que este anhelo sea una realidad, demostrando aquello que trabajar de forma mancomunada al respecto es la mejor vía para que este tipo de mega obras se conviertan en algo concreto, en beneficio de todos quienes residen en la zona sur del país”, destacó el edil osornino.

Por su parte, el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, anunció que, junto a esta intervención, también se destinarán, por parte de la repartición que lidera, un total de $100 millones de pesos para ejecutar un proyecto para mejorar las actuales dependencias del Aeropuerto Cañal Bajo, “lo que contempla obras como la ampliación de la sala de embarque, pintura interior, además del hermoseamiento integral de la fachada de este recinto; trabajos que estarán listos durante los próximos meses, de modo de inaugurarlos también durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que las obras de alargue de la pista terminal aéreo osornino están a cargo de la empresa Bitumix S.A.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Un 55% de avance registran las obras de alargue de la pista del Aeropuerto Cañal Bajo de Osorno