Published On: Vie, Feb 19th, 2016

Abren cuarta postulación al programa que incentiva la crianza de terneros machos de lecherías

Share This
Tags

terneros

Con el propósito  de ayudar a rentabilizar la crianza de terneros machos de lechería, la Seremía de Agricultura de Los Lagos abrirá un cuarto proceso de postulaciones  al “Programa de Desarrollo de Negocio Asociativo Ganadero en la Agricultura Familiar Campesina”.  A través de esta iniciativa los productores pueden acceder gratuitamente a, al menos, 10 terneros machos para su crianza, asesoría técnica impartida por INIA y a un incentivo económico si logran cumplir con las metas productivas del proyecto.

“En los anteriores módulos hemos constatado que los productores que introducen mejoras en la alimentación, sanidad y control de gastos puede sacar rentabilidad  de un negocio que solía ser complejo en la zona. Con ello, estamos buscando una alternativa para potenciar a la agricultura familiar campesina y evitar que esta masa ganadera se deseche pronto”, señala el seremi (s) de Agricultura, Luis Infante.

Entre los requisitos que se requieren para postular a este incentivo destacan: ser pequeño (a) agricultor (a) (según clasificación INDAP),  residentes de la Región de Los Lagos contar con un predio con capacidad de talaje para soportar un mínimo de 10 terneros durante ocho meses y tener experiencia en crianza de este tipo de animales.

Asimismo, se debe disponer de recursos económicos para solventar los costos de alimentación de los animales durante los primeros 100 días  de crianza e infraestructura básica para el manejo de terneros; contar con agua de bebida en forma permanente y buena disposición para recibir asesoría técnica.

Los productores seleccionados recibirán capacitación y asistencia técnica, además, podrán acceder a un pago de hasta 1, 5 UTM por ternero como incentivo económico para la crianza, siempre y cuando cumplan con las metas productivas establecidas en el programa. Se trata de un propósito que se facilitará con la capacitación entregada por técnicos y profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Quienes deseen postular al módulo de crianza de otoño con terneros frisones deben retirar las bases del concurso en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura (Avenida Décima Región 480, primer piso, Edificio Intendencia Regional de Puerto Montt o en su oficina de Osorno, ubicada en Mackenna 851, Piso 6, Edificio de la Ilustre Municipalidad de Osorno), igualmente, se podrán pedir vía correo electrónico en las siguientes direcciones: monica.parra@minagri.gob.cl o ivan.davis@minagri.gob.cl. Las postulaciones estarán abiertas entre el 22 de febrero y 11 de marzo al mediodía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abren cuarta postulación al programa que incentiva la crianza de terneros machos de lecherías