Published On: Mar, Feb 16th, 2016

Diputado Hernández : Cambio climático y déficit hídrico debe ser problema de estado

Share This
Tags

sequia

“Pasan los años, los cambios climáticos persisten cada vez con mayor rigurosidad, pero este gobierno no ha sido capaz de poner en marcha soluciones reales y concretas a los graves problemas de sequía que viven miles de familias de diversas comunas de la región de los lagos”.

Así lo sostuvo esta mañana el Diputado Javier Hernández al reiterar el llamado al Ministerio de Agricultura, a la Comisión Nacional de Riego y a la Oficina Nacional de Emergencias para buscar acciones definitivas que permitan entregar la suficiente agua para abastecer el consumo humano, animal y riego a comunas como San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque, Puerto Octay Fresia y Río Negro.

Todos hablamos de los problemas de sequía – dijo el Diputado Javier Hernández – pero las autoridades del gobierno no toman con fuerza las determinaciones que son evidentes y de son urgente para ir en ayuda de la pequeña agricultura familiar campesina.

Javier Hernández señaló que por una parte se habla de un importante aumento de recursos para poner en marcha programa de riego en las zonas más afectadas por la sequía, incluso se creó una comisión nacional de sequía – pero los problema de falta de agua para beber y para riego persisten y todos los años tenemos el mismo problema, vale decir, desfile de camiones aljibes entregando agua pero ninguna obra real y concreta para solucionar el abastecimiento de tan importante líquido.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : Cambio climático y déficit hídrico debe ser problema de estado