Published On: Vie, Feb 5th, 2016

Grandes artistas al 12° Festival de las Bayas en Rio Negro

Share This
Tags

rionegro

La cumbia que ha sido la razón y sustento de la banda Chico Trujillo, la celebración de los “20 años de Toque” de Joe Vasconcellos, humor y las rancheras figuran en la parrilla del show de la duodécima versión del Festival de las Bayas de Río Negro.

El alcalde Carlos Schwalm Urzúa dijo, que el tradicional evento pone en valor la recolección de las bayas en esta época con cerca de 4 mil rionegrinos y rionegrinas cosechando en los huertos, festival visto cada año por una multitud en el escenario ubicado en plena calle Vicuña Mackenna y plaza de armas. Trabajo que en lo competitivo comparte la municipalidad con la Corporación Cultural Río Negro cuyo director es el músico Juan Pablo Andrade. La información la dio a conocer el productor del certamen desde sus inicios, abogado Mauricio Barría, quién dijo que el festival se iniciará hoy jueves 4 de febrero, ésta vez en la villa de Riachuelo, acogedora y antigua localidad de la comuna ubicada a unos 12 kilómetros hacia la cordillera, para seguir con la segunda jornada del viernes 5 y final del sábado 6 en la ciudad base de Río Negro.

Entre los artistas se cuenta al humorista Miguel Angel Centella oriundo de la Patagonia Chilena, ampliamente conocido en el país por sus exitosas actuaciones en Olmué 2014 y Festival de Viña del Mar 2015 y programas televisivos, con cerca de tres décadas haciendo reír a la gente y de buena gana.

Y como la música mexicana está en el gusto transversal de todos los chilenos, se presentará Carolina Molina “La Rancherita” quién se comenzó a consolidar en el programa Rojo de TVN, que luego fue parte del elenco de Mekano de Mega, y ha recogido una experiencia interesante en los escenarios mexicanos, lo que no es menor.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Grandes artistas al 12° Festival de las Bayas en Rio Negro