Published On: Vie, Feb 5th, 2016

671 familias serán beneficiadas con pavimentación de sus calles y pasajes en la región

Share This
Tags

serviu

Un total de 671 grupos familiares pertenecientes a 17 comunas de la región de Los Lagos fueron beneficiados con el 25° proceso concursable del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), una iniciativa que financia obras de pavimentación y de repavimentación de calles y pasajes que se encuentran en tierra o con un alto deterioro.

Los resultados de este concurso establecen que estas obras, cuyo inicio se espera para mediados de año, permitirán el mejoramiento de 8.558 metros lineales de vías, mediante la pavimentación de 54 ejes de circulación vehicular y peatonal que se encuentran emplazados en sectores residenciales vulnerables.

En la provincia de Osorno, las familias beneficiadas suman 124; en la provincia de Llanquihue, 306; en la provincia de Chiloé, 207 y en la provincia de Palena, 34; vecinos y vecinas que se organizaron y conformaron Comités de Pavimentación para la postulación de sus proyectos.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, destacó la millonaria inversión que se destinará este 2016, del orden de los $4 mil millones, en el marco de este programa para mejorar la calidad de vida de estas familias, “cantidad que también considera el aporte que realizan los municipios, quienes priorizan sus proyectos y los postulan a este concurso según las necesidades de su gente y a partir también de la organización comunitaria, de manera coherente con la voluntad de la Presidenta Bachelet de poner las políticas públicas a disposición de las personas”.

La Secretaría Regional Ministerial del Minvu prioriza, en estricto orden de puntaje decreciente, los proyectos que cumplen todos los requisitos. Luego los selecciona, considerando el monto de los recursos asignados a cada comuna por el Gobierno Regional.

Los proyectos que no resultan seleccionados pueden volver a postular al siguiente proceso, con sus antecedentes actualizados, obteniendo un puntaje adicional por antigüedad de la postulación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

671 familias serán beneficiadas con pavimentación de sus calles y pasajes en la región