Published On: Dom, Ene 31st, 2016

Diputado Ojeda respaldo a alcalde de Puerto Octay ante cuestionamientos de senador Quinteros

Share This
Tags

octay

El diputado DC,  Sergio Ojeda,  manifestó su apoyo  al alcalde de Puerto Octay Carlos Mancilla, ante las declaraciones efectuadas en un medio local  por el senador de la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien cuestionó  la continuidad de este como alcalde de  la comuna, debido al problema a la visión  que le afecta. “Carlos tiene vocación, él está habilitado moral y espiritualmente para ejercer sus funciones, tiene inteligencia, probidad, trayectoria política, experiencia y responsabilidad, pero además corazón y  eso lo suple todo, ha entregado mucho por Puerto Octay y asu gente”, afirmó.

El parlamentario por el distrito 55 expresó que “en la Cámara de Diputados  aprobamos un proyecto de ley que habilita a los no videntes y sordos a ejercer el cargo de juez y notarios y  porque no tener el mismo trato con los alcaldes que poseen alguna de estas condiciones. El negarle a  Mancilla la posibilidad de continuar en su labor como alcalde en un próximo periodo, es un acto de discriminación”.

Por otra parte agregó que “creo en la buena fe del senador Quinteros, al plantear la inhabilidad de Carlos Mancilla como alcalde, debido a la enfermedad visual que le afecta,  pero pienso que estáequivocado, no se puede castigar a Carlos inhabilitándolo por su condición, ya que es producto  de una enfermedad y hay un tema humano que impulsa al alcalde al desafío de vencer las contingencias y  los males que nos presenta la vida”.

Finalmente, Ojeda declaró que “el alcalde Mancilla es un ejemplo para aquellos a quienes les afectan diversas enfermedades. Yo lo voy a apoyar porque conozco de su capacidad y trabajo,  debe seguir estando hasta hoy. Seguramente existirán algunas mezquindades políticas que van a aprovecharse de la situación y van a querer sacarlo de su cargo. Yo por lo menos voy a estar con él,  una persona que tiene tanta fortaleza que ni siquiera su dificultad visual le impide seguir”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda respaldo a alcalde de Puerto Octay ante cuestionamientos de senador Quinteros