Published On: Vie, Ene 29th, 2016

Fallas Técnicas ensombrecieron noche inaugural de Festival de la Leche y de la Carne 2016

Share This
Tags

fetival

Según la cifra oficial entregada por el Municipio Osornino fueron cerca de cinco mil quinientas personas las que repletaron el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, en la primera noche de la undécima versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2016, que contó con la presentación de la cantante española Amaia Montero, el humor de “Fusión Humor” y el grupo de cumbia nacional “Noche de Brujas”.

La jornada, que estuvo a cargo del animador local José Luis Rodríguez y la bella modelo argentina Vanesa Borghi, partió con la actuación del cantante local Armin Sánchez, uno de los ganadores del Concurso “Osorno Apoya a sus Artistas Locales” para, posteriormente, dar paso a la impecable presentación de la soprano chilena Verónica Villarroel, que fue ovacionada por los asistentes al brindar un espectáculo de primer nivel.

La primera noche de este show musical continuó con la actuación de la cantante española Amaia Montero, ex vocalista del recordado grupo “La Oreja de Van Gogh”, que deleitó a sus incondicionales fans con sus éxitos en solitario y también cantando algunos de los más conocidos temas de su ex banda. Sin embargo su espectacular presentación se vio interrumpida por fallas tecnicas provenientes, al parecer, de un generador eléctrico lo que impidió que la destacada cantante pudiese continuar con su presentación debiendo retirarse del escenario para reaparecer minutos más tardes y una vez solucionado el problema técnico.

La espera para el público asistente se volvió eterna y el grito de «¡Devuelvan la plata! » no se hizo esperar. Ante la molestia evidente del publico se optó por suspender la coronación de la reina del certamen según estaba previsto por lo que las candidatas se retiraron del recinto reasignándose la coronación para el dia Viernes.

Las múltiples fallas técnicas y la saturación de audios llevaron al Alcalde Bertín a realizar una reunión de emergencia con la productora oportunidad en que un molesto alcalde osornino exigió explicaciones y soluciones inmediatas. Es necesario señalar que durante 10 años el Festival de la Leche y de la Carne fue producido por funcionarios municipales y que jamás en toda la historia de este certamen se registraron el nivel de problemas técnicos que presento la actual versión dejando de manifiesto que la calidad de los funcionarios municipales supero con creces a una productora con un abultado curriculum nacional e internacional. Fueron en definitiva los funcionarios municipales los grandes ganadores de esta primera noche festivalera.

A pesar de los baches el show debió continuar y lo hizo de la mano del conjunto humorísticos “Fusión Humor”, cuyos chistes hicieron reír a carcajadas al público con su exitosa rutina.

El cierre de esta primera jornada festivalera estuvo a cargo de toda la cumbia del grupo chileno “Noche de Brujas”, que hizo bailar a los miles de asistentes con sus pegajosos éxitos “Debería Odiarte” y “Tu Primera Vez”, entre otros.

Cabe destacar que aún quedan entradas disponibles para las dos últimas noches de este evento musical, tickets que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, de Plaza de Armas, y que tienen un valor de $3.500 pesos, Galería; y $6 mil pesos, Cancha.

Este viernes 29 se presentará el cantautor Manuel García, el humor del “Huaso Filomeno” y la cumbia argentina de “Amar Azul”. En tanto, el sábado 30 será el turno de “31 Minutos”, del artista nacional Eduardo Gatti y el grupo “Inti Illimani Histórico”.

Reconocimiento a la trayectoria a María Elena Scheuch

En la primera jornada de este festival, el municipio brindó un merecido homenaje a la destacada bailarina osornina María Elena Scheuch, quien recibió este reconocimiento de manos del alcalde Jaime Bertin “al ser una artista nacida en nuestra tierra, y que ha paseado el nombre de Osorno en Chile y el mundo gracias a su talento”, destacó el edil.

A su destacada trayectoria como bailarina, hay que sumar su legado formativo, toda vez que María Elena Scheuch creó, el año 1965, la Escuela de Ballet, que tiene una larga tradición en nuestra ciudad.

vea galería de imágenes

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fallas Técnicas ensombrecieron noche inaugural de Festival de la Leche y de la Carne 2016