Published On: Jue, Ene 28th, 2016

En Fiesta de la Cerveza de Maicolpue presentaran gran tortilla de huevos azules

Share This
Tags

huevos

En su octava versión la Fiesta de la Cerveza Arando el Mar tiene una serie de sorpresas preparadas. Al ya tradicional despliegue de variedades de cerveza artesanal y gastronomía típica, se sumará este año una amplia parrilla de artistas para amenizar las jornadas y el invitado especial, el Huevo Azul de la Gallina Collonca de San Juan de la Costa.

Todo se iniciará el viernes 29 a las 12:00 hrs. con la apertura de los puestos de cerveza y gastronomía, y la inauguración del evento con un choripán y una michelada gigantes. Maite Burgos, presidenta del Centro Cultural Arando el Mar, señaló que “este año tendremos muchas sorpresas, partiendo por el choripán y la michelada gigante, cocinas en vivo, muestras folclóricas y de artesanía y la presentación de importantes artistas, entre ellos un grupo de Argentina”.

 Burgos añadió que “desde que nos unimos al Municipio para este evento en 2013, éste ha tenido cada año un mejor resultado y se ha transformado en uno de las actividades más concurridas del año, por lo que esperamos que este año sea aún más”.

El programa considera para la tarde del viernes desde las 15:00 hrs. la presentación del Club de Cueca de Osorno, y desde las 17:00 hrs. talleres de telar, música en vivo, concursos y muestra de gastronomía y artesanía.

Entre los artistas invitados para la jornada del viernes, Alonso Hinostroza, encargado de turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa, indicó que se privilegió a cantantes de la provincia de Osorno, entre los cuales se encuentran Naty Cartes, Nicolás Anuch y el brasileño radicado en Osorno, Roosevelt.

 El Huevo Azul será el producto estrella

Para el sábado en tanto está preparada la gran sorpresa consistente en una tortilla de huevo gigante, cocinada únicamente con el huevo azul de San Juan de la Costa, producto instalado genéticamente en la comuna a través de la gallina Collonca o Araucana, y que tiene un sabor inconfundible que promete dejar maravillados a los comensales.

Julio Gatica, Director de Desarrollo Comunitario de la comuna señaló que esta actividad se enmarca en la Primera Expo de la Gallina Collonca y el Huevo Azul, que busca dar a conocer este producto proveniente de las familias de San Juan de la Costa, gracias al programa de inversión de Fomento Productivo de la Municipalidad que en los dos últimos años ha entregado 90 planteles de gallinas colloncas a los productores.

Para el resto de la jornada del sábado se encuentran preparadas actividades deportivas, juegos populares y la presencia de grupos musicales mapuche huilliches, dejando para la noche la participación de grupos tributo a Los Tres, Los Prisioneros y Red Hot Chili Peppers desde las 20:00 hrs. en el Anfiteatro de Maicolpue.

Para finalizar, el domingo está preparado un desfile de modas con trajes producidos por artesanas de San Juan de la Costa, concursos y una tarde entretenida para los más pequeños.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Fiesta de la Cerveza de Maicolpue presentaran gran tortilla de huevos azules