Published On: Mié, Ene 27th, 2016

Diputado Ojeda planteó a Director Nacional de Gendarmería urgentes necesidades de cárcel osornina

Share This
Tags

ojeda

En una audiencia sostenida con el Director Nacional de Gendarmería coronel Tulio Arce, el diputado DC, Sergio Ojeda, expuso las necesidades de dotación de personal y mejoras en infraestructura que requiere urgentemente el centro penitenciario de Osorno. “Sostuvimos con el Director Nacional, una entrevista muy cordial, donde le planteé las inquietudes y necesidades del recinto penal de Osorno, entre estas el requerimiento de 18 funcionarios para cumplir con el trabajo en garitas, en el Centro de Estudios y Trabajo (CET) y en la Unidad de Servicios Penitenciarios”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino relató que “le expresé al coronel Arce, el hacinamiento en los dormitorios y malas condiciones en los baños de un recinto penitenciario construido hace más de 50 años y que ya no cumple en plenitud con los objetivos para lo que fue diseñado.        El penal de Osorno fue construido para recibir a 350 reclusos, pero hoy lo habitan 500, condición que hace muy difícil la rehabilitación y reinserción social de los internos, ante este difícil escenario, le pedí su intervención para mejorar y ampliar la infraestructura del penal y modernizarlo”.

Por otra parte narró que “ hay proyectos en el Gobierno Regional para que con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se proceda al mejoramiento del frontis del edificio, del pabellón administrativo y varias mejoras más y no se han aprobado, ante esto le solicité al Director Nacional de Gendarmería, que interceda para que se entreguen los recursos. La modernización del régimen carcelario implica recintos renovados y con personal suficiente para atender a la población penal”.

Finalmente, Ojeda expresó “invité al Director Nacional para que visite la cárcel de Osorno y conozca con mayor detalle y en terreno la realidad del recinto. Espero que las problemáticas expuestas durante la audiencia con la máxima autoridad de Gendarmería de Chile, puedan tener una pronta solución”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda planteó a Director Nacional de Gendarmería urgentes necesidades de cárcel osornina