Published On: Mar, Ene 26th, 2016

Diputado Espinoza constató en terreno contaminación de estero de Nueva Braunau

Share This
Tags

fidel

Luego que el pasado sábado vecinos de Nueva Braunau denunciarán a  través del Programa radial Aló Diputado una eventual contaminación de un estero colindante con campos y poblaciones de la localidad, este lunes el diputado Fidel Espinoza acompañó a los vecinos afectados a constatar en terreno el ducto de aguas lluvias por el que estaría saliendo aguas servidas y contaminando gravemente el caudal del estero y eventualmente a ríos de la zona como el Colegual y el Maullín.

A juicio del diputado, “Esto debe investigarse, ya que esto produce un daño a la población a los animales, es un tema delicado que lo abordaremos con máxima autoridad”, indicó el diputado al tiempo en que valoró que los funcionarios de la seremia del medio ambiente, junto a representantes del municipio de Puerto Varas y vecinos del sector, realizarán una segunda visita  a la planta de tratamiento de aguas para ver si ésta, funciona de forma adecuada.

Por su parte, Roberto Vyhmeister, uno de los vecinos que realizó la denuncia, señaló que esta situación fue detectada hace unos 15 días, y tras contactarse con el programa Aló diputado, logró coordinar la vista al lugar, resaltando que; “ Además de los malos olores, el estero está afectando de esquina a esquina,  animales ya no se pueden tener, más encima todos los jóvenes se bañan y se están encontrando con todos los desechos que están saliendo” comentó el afectado.

En tanto, en representación de la Seremia de medio ambiente, Patricia Aros, sostuvo que “Hemos recibo una denuncia que existiría una conexión ilegal a un ducto de aguas lluvias, de donde estaría saliendo aguas servidas. Nuestro deber es visitar el lugar, y recoger la denuncia, para eventualmente derivar los antecedentes a los organismos que corresponde, en este caso Seremia de Salud, Autoridad Sanitaria o la Superintendencia del Medio ambiente si fuese necesario.” sostuvo la profesional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza constató en terreno contaminación de estero de Nueva Braunau