Published On: Lun, Ene 25th, 2016

Diputado Ojeda : Ejército oculta información en muerte del ex Presidente Frei

Share This
Tags

frei

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por la escasa información que el Ejército ha entregado respecto a los hechos que provocaron la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva. “Es inexplicable, que un caso que afecta a un ex Mandatario,  no sea tenido como preferencial en la sustanciación del proceso respectivo y que hayan pasado tantos años sin conocer a sus verdaderos autores. Este caso no se ha aclarado del todo, porque el Ejército no ha proporcionar los antecedentes suficientes para agilizar el juicio”.

El parlamentario miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados señaló que “hoy se cumplen 34 años de la muerte del ex Presidente de la República, el Demócrata Cristiano, Eduardo Frei Montalva. El llegó a la Clínica Santa María de Santiago, para una intervención quirúrgica simple y resulta que después falleció. Los tribunales han determinado que su muerte fue un homicidio y que estarían identificados los presuntos implicados y sólo faltaría determinar a los autores intelectuales de los hechos”.

Por último, Ojeda señaló que “ha sido invitada a la Comisión de Derechos Humanos, la ex senadora Carmen Frei, representante de la familia e hija del ex Presidente asesinado, para que entregue su testimonio y las informaciones con que fundamenta la querella interpuesta por el homicidio de su padre, a fin de que la Comisión tome cartas en el asunto y apoye las investigaciones correspondientes, tratándose de un ex Jefe de Estado.   Queremos que se termine el proceso judicial, con la determinación definitiva de la identidad de los autores, cómplices y encubridores en este asesinato”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : Ejército oculta información en muerte del ex Presidente Frei