Published On: Vie, Ene 22nd, 2016

Tunas masculinas y femeninas encantaron a veraneantes en Maicolpue

Share This
Tags

tunas

Tunas y estudiantinas provenientes de Santiago, Valdivia, Osorno y Puerto Montt brindaron un gran espectáculo este fin de semana en Maicolpue durante el primer encuentro de estas tradicionales agrupaciones inspiradas en la música medieval española, organizado por la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Pasadas las 12:00 hrs. del sábado los cerca de cien  músicos descendieron en un llamativo pasacalle desde Bahía Mansa hasta la plaza de Maicolpue, donde desde el anfiteatro realizaron una magnífica presentación con el humor y simpatía que las caracteriza.

Entre las tunas provenientes de los lugares más extremos se encontraban la tuna de la Universidad San Sebastián de Santiago, la tuna de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la tuna femenina de la Universidad de Chile y la estudiantina de Talagante, compuesta exclusivamente por mujeres.

Al llegar, todos los grupos destacaron la iniciativa del municipio por reunirlos y traerlos desde tan lejos a un lugar tan hermoso como Maicolpue, lo cual -dijeron- esperan que se repita. Asimismo reconocieron que pese al largo trayecto, llegaron con mucho ánimo por compartir su talento.

“Nos ha parecido un lugar maravilloso, es primera vez que venimos y nos hemos sentido super contentas de estar acá y agradecidas por el recibimiento de la gente”, comentó Romina de la estudiantina Hechiceras de Talagante.

Ita Barraza de la Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile señaló que “si bien hemos ido a encuentros en el extranjero, siempre valoramos iniciativas como estas en que agrupan a todo el movimiento de tunas y estudiantinas, porque es lo que necesitamos en todas partes de Chile, asì que esperamos que se repita”.

Por su parte los turistas y residentes de Maicolpue manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado por la Municipalidad de San Juan de la Costa en traer eventos atractivos y novedosos que llaman cada vez a más turistas.

“Estoy acá desde el año nuevo. He participado en todos los eventos y creo que lo que ha hecho el alcalde es atraer cada vez más turismo, que es el que trae el dinero a la comuna”, señaló Manuel Bórquez, residente de Maicolpue.

Misma opinión expresó Juan Luis Gálvez quien está en Maicolpue junto a su familia desde el 31 de diciembre. “Esto de las tunas me parece extraordinario, muy bonito. El otro día tuve la posibilidad de felicitar al alcalde porque con lo que están haciendo Maicolpue se está volviendo realmente turístico”, apuntó.

Para este fin de semana el programa de actividades en el litoral contempla el concurso Cocina San Juan Niños desde el sábado 23 a las 11:00 hrs. en el mirador Choroy Traiguen, en el que promete ser el primer evento de este tipo con niños en la comuna, tras el éxito de las dos versiones anteriores con adultos.

Las actividades se repetirán el domingo desde la misma hora en el mirador, en el cual los pequeños concursantes deberán demostrar sus destrezas culinarias con recetas sorpresa. Las inscripciones ya están cerradas, según informó el encargado de turismo de la comuna, Alonso Hinostroza, dado el alto interés por participar en el evento

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tunas masculinas y femeninas encantaron a veraneantes en Maicolpue