Published On: Mar, Ene 19th, 2016

Autoridades regionales compartieron historias de Gratuidad

Share This
Tags

gratuidad

Historias de esfuerzo, sacrificio y trabajo son las que compartieron 15 estudiantes  beneficiados con gratuidad y que esta mañana participaron de un desayuno con el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el Seremi de Educación Pablo Baeza y los vicerrectores de las Universidad de Los Lagos y Austral de Chile.

El Intendente Regional conversó con los estudiantes y aseguró estar feliz de escuchar sus historias “que demuestran cómo la gratuidad, impulsada por nuestra presidenta Michelle Bachelet, va a llegar a cada uno de sus hogares y mejorar la vida, no solamente actual sino que la proyección de vida y cómo va a poder mejorar en adelante el tema educación y la sensación de igualdad y de vivir en un país donde todo el mundo tiene derecho a algo tan básico e importante como la educación.  Hemos escuchado relatos muy emocionantes de personas que habían tomado la decisión de no estudiar o de estudiar otras carreras porque no podían optar a una carrera universitaria como en la que hoy han sido beneficiados”.

Asimismo el Seremi de Educación Pablo Baeza enfatizó en la oportunidad que hoy entrega la Gratuidad, de estudiar sin tener que endeudarse, asegurando que “hoy estamos compartiendo con jóvenes que por primera vez ingresan a una carrera,  o que habían estudiado otra pero que ahora reingresan haciendo uso de este derecho que es la gratuidad, pero también además tenemos otro grupo de beneficiados, que son los jóvenes que ya llevaban años estudiando en la universidad, y lo hacían con créditos, muchas veces endeudándose sus familias, y que ahora van a poder hacer uso de la Gratuidad”.

Historias de jóvenes beneficiados

 Karla Igor, estudiante que ingresará este año a la carrera de Psicología en la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, dijo que recibió el llamado de la casa universitaria para avisarle que quedó seleccionada, momento en el que además se enteró que había sido beneficiada con Gratuidad, “esto es un alivio muy grande para mi familia, ya que padezco de un problema médico y debo operarme, pero por temas económicos lo había postergado. Estoy contenta porque ahora podré hacerme mi operación ya que gracias a la gratuidad sólo debo preocuparme de estudiar y no de que más adelante tendré que pagar los costos, por lo que mis ahorros irán directo a mi operación. Fue una noticia increíble, no me lo esperaba”, señaló la joven.

Por su parte Tiare Pate, estudiante que cursó su enseñanza media en el Liceo Municipal Rayen Mapu de Quellón, en la Isla de Chiloé, se mostró contenta con la posibilidad de estudiar gratis la carrera de Derecho en la Universidad Austral de Valdivia, asegurando que “mi familia lo tomó muy bien, hoy en día me encuentro muy contenta, agradezco que el Gobierno haya escuchado las demandas de los estudiantes y de poder decir que yo voy a estudiar gratuitamente”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades regionales compartieron historias de Gratuidad