Published On: Mar, Ene 19th, 2016

Diputado Hernández solicita a Gobierno envío de estatuto del trabajador agrícola

Share This
Tags

trabajador

El diputado Javier Hernández solicitará mediante oficio a los Ministerios del Trabajo y Agricultura  que entreguen un cronograma respecto al trabajo y los avances que se está realizando para redactar proyecto de ley que regule las relaciones laborales en el mundo agrícola, así como también precisiones respecto a la fecha en que dicha materia ingresaría al Congreso Nacional.

El parlamentario recordó que debido a la inquietud que produce en diversos gremios a nivel nacional la tramitación de la ley laboral, la que no recoge las especificidades del mundo agrícola, el Gobierno se comprometió a ingresar una ley que regule las condiciones laborales de este sector, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“La reforma laboral no se hace cargo de lo que sucede en el campo, donde las condiciones de trabajo y la naturaleza de este es distinta a la de la ciudad. En el mes de septiembre junto a gremios agrícolas de las provincias de Osorno y Llanquihue nos reunimos con el ministro de Agricultura y nos anunció el pronto envío al Congreso del estatuto del trabajador agrícola, pero ello aún no sucede y naturalmente genera inquietud porque uno quisiera que algo tan importante pudiera ya contar con una regulación acorde a sus características”.

El diputado Javier Hernández agregó que es indispensable que la legislación recoja materias específicas de lo  que significa trabajar en el campo, las que no son contenidas por la reforma laboral, de manera que se entrelace de la mejor manera los legítimos derechos de los trabajadores, con la particularidad que significa  trabajar con seres vivos, por ejemplo,  en una lechería

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández solicita a Gobierno envío de estatuto del trabajador agrícola