Published On: Lun, Ene 18th, 2016

Vecinos de Puyehue tras Horacio Carrasco como candidato a Alcalde de Entre Lagos

Share This
Tags

carrasco

Un grupo de agricultores y vecinos de la zona de Puyehue han comenzado a perfilar el nombre de Horacio Carrasco Hernández como candidato a Alcalde para las municipales 2016 en Entre Lagos. No han sido poca las veces que se ha mencionado el tema y la propuesta es promovida por agricultores y profesionales, osorninos incluso, de manera transversal que han visto en la figura de este agricultor una carta obligada de incluir en las posibilidades para reemplazar al actual alcalde José Luis Queipul.

Aunque a la fecha no ha existido una propuesta formal o un declaración pública que entregue un apoyo concreto. Si se ha establecido que su nombre comienza a posicionarse en los primeros sondeos extraoficiales y no solo como candidato a Alcalde por Puyehue sino que también para otros cargos de representación popular. Personas cercanas al agricultor han señalado que Horacio Carrasco se ha mantenido al margen de dichas insinuaciones dados sus compromisos gremiales pero que estaría consciente de un respaldo que comienza a manifestarse abiertamente.

En su gestión gremial ha logrado concitar apoyo y reconocimiento manteniendo políticamente un estilo de integración y cooperación con las autoridades de Gobierno sin descuidar su férrea defensa de los productores lecheros y el mundo agrícola del cual forma parte.

Carrasco es productor lácteo de la comuna de Puyehue, profesional del Instituto Adolfo Matthei vinculado a la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) de Osorno y además Presidente Nacional de Fedeleche. Entre otras cosas ha publicado una serie de columnas de opinión en la revista Agrícola Infortambo y es hijo de la destacada empresaria Osornina Marta Hernández y el recordado Comunicador Radial Juan Isidro Carrasco lo que lo mantiene ligado a la zona con profunda raíces personales y familiares y que lo han llevado a involucrarse directamente en distintas campañas de apoyo a organizaciones deportivas como parte de la tradición asociada al nombre de la Familia Carrasco-Hernández.

Al cierre de esta edición no fue posible ubicar al Presidente Nacional de Fedeleche para obtener su posición al respecto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vecinos de Puyehue tras Horacio Carrasco como candidato a Alcalde de Entre Lagos