Published On: Lun, Ene 18th, 2016

Opinión : No hay peor ciego que el Partido Socialista de Puerto Montt

Share This
Tags

puerto

La soberbia se apoderó del Partido Socialista de Puerto Montt, por un lado la agenda personal de los próceres de la colectividad, entre los que se encuentran Fidel Espinoza, Rabindranath Quinteros e incluso Camilo escalona, que desde la distancia sigue titireteando a las tropas que todavía le son leales en esta zona, que por cierto aparecen como especie en peligro de extinción, como negándose aún aceptar que hace rato ya que perdió las elecciones y su cargo de senador por Los Lagos.

En cada elección, desde hace años ya, en esta región se manifiestan las luchas de poderes que poco tienen que ver con el socialismo, el bien común o los intereses colectivos de la ciudadanía, que terminan quedando cautivos de los vaivenes de la tozudez de quien se quede con el báculo en cada proceso.

Las elecciones municipales, que en todo el país se caracterizaban por ser aquella instancia en que los ciudadanos votaban por “la persona”, el carisma, la cercanía, el conocimiento de la realidad local, la capacidad de gestionar en favor de los vecinos y vecinas, hoy se convirtió en el nuevo botín en disputa de los grupos de poder, que ad portas de enfrentar las próximas elecciones parlamentarias, que anuncian inéditas modificaciones en la estructura de poder, con más cupos para diputados y la posibilidad de romper el nefasto “equilibrio” del sistema binominal, se hace necesario bajar a las comunas a pelear cada espacio de influencia para asegurar que los Espinozas, las Alvarez, los Ballesteros, los Quinteros y por supuesto los Escalonas no se queden fuera del festín o sean enviados a la mesa del pellejo.

Sin embargo, en esta vorágine de arañazos, codazos y escupitajos entre socialistas, se han olvidado de dar una mirada a la realidad, se niegan obtusamente a hacerse cargo del descontento social, olvidaron que este ya no es el Chile de los 90 post dictadura, que les aceptaría cualquier cosa con tal de que se vaya la derecha. Hoy, 25 años después del retorno de las elecciones, los vecinos y vecinas de Puerto Montt y el país, están hastiados, insatisfechos, mejor informados, dispuestos a exigir y castigar a quienes se siguen haciendo los ciegos.

Estos días se conoció una encuesta que evidencia el malestar de la ciudadanía con el actual Alcalde Puerto Montt, además el propio Gobierno genero un informe reservado en que se dan por perdidas 51 comunas oficialistas en el país, entre las que se incluye la capital regional, esto sumado al evidente malestar del mundo político y ciudadano con la gestión de Paredes.

Mientras esto ocurre, el Partido Socialista, como mula vendada sigue fuerte y derecho, sin considerar las señales del ambiente. Un ambiente que sólo exige primarias, nadie le ha pedido aún la renuncia al Alcalde, el que como personaje de telenovela sólo recurre a argumentar desde su origen social, victimizándose ante cada crítica o antecedente, sin responsabilizarse o enmendar el rumbo.

En resumen, al final del día, son tantos los antecedentes que inundan las redes sociales y los escritorios de oficinas públicas y la prensa, que si el Partido Socialista y sus próceres insisten en su porfía, no podrán decir que nadie les dijo, que nunca supieron o peor, que ellos siempre lo dijeron. Simplemente no hay peor ciego que el que no quiere ver, claro que en este caso, no quieren ver, ni oír, ni hablar ni mucho menos ceder a las demandas de la ciudadanía.

Gustavo Corvi S.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Opinión : No hay peor ciego que el Partido Socialista de Puerto Montt