Published On: Jue, Ene 14th, 2016

Diputado Ojeda: Farmacias popular de Osorno es una iniciativa exportable

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, elogió la iniciativa aprobada por el municipio de Osorno con acuerdo del alcalde Jaime Bertín y el Consejo Municipal, que permitirá la instalación de una farmacia popular en la ciudad. “Este tipo de farmacia es una muy buena opción para los sectores medios y bajos, ya que a través de esta iniciativa la ciudadanía podrá optar a una gama de medicamentos   mucho más baratos”, relató.

El legislador quien firmó una declaración y petición de un grupo de ciudadanos, para hacer efectiva la instalación de una farmacia popular en Osorno señaló que “las farmacias populares son modelos que ayudan a las familias de menores recursos a adquirir remedios, que muchas veces en farmacias normales resulta difícil obtenerlos por su elevado costo, sobre todo cuando algún  integrante de la familia padece de una enfermedad compleja, que requiere constantemente de un medicamento, sin duda en estos casos particulares el beneficio en ahorro es enorme”.

Finalmente,   Ojeda declaró que “es importante que se materialice lo antes posible esta idea de farmacia popular no tan sólo en Osorno, sino además en aquellas   comunas del país donde no las hay, sobre todo aquellas de sectores rurales   apartadas de las grandes urbes, con un gran porcentaje de sectores medios y bajos que necesitan con urgencia poder contar con este tipo de farmacias”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: Farmacias popular de Osorno es una iniciativa exportable