Published On: Jue, Ene 14th, 2016

Estudiantes de Santo Tomás realizan actividades físicas con alumnos de escuelas especiales

Share This
Tags

santo

Se trata de jóvenes de la carrera de Técnico en Preparador Físico de la casa de estudios superiores quienes desarrollaron la actividad en la plaza Suiza con el objetivo de generar inclusión entre niños con necesidades educativas especiales y pequeños de establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

Alrededor de 200 niños pertenecientes a distintas Escuelas Especiales de la comuna de Osorno participaron de distintas actividades organizadas por la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás, en conjunto con la Escuela especial y taller laboral Ríe, apoyados por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad local.

Así lo dio a conocer Fabián Huerta, jefe de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Osorno, quien agregó que los estudiantes prepararon diversas actividades de entretención para los pequeños, a las que se sumaron también alumnos de la Escuela William Booth, generando una instancia de inclusión efectiva. “Nuestros estudiantes generaron diversas actividades como baile entretenido, música, disfraces, ejercicios y regalos, una actividad que logró entretener a todos los asistentes”, indicó.

Huerta agregó que el objetivo central de esta actividad física fue “generar un espacio de inclusión, donde niños con necesidades educativas especiales y estudiantes de colegios particulares subvencionados pudieron compartir en torno a hacer actividades en conjunto, no segregadas como se hace comúnmente”.

Finalmente el docente destacó la importancia que este tipo de actividades tiene para los alumnos de la carrera de Preparador Físico. “Nuestros alumnos dentro de su malla tienen un ramo enfocado a desarrollar este tipo de actividades donde trabajan con grupos especiales, por ello, estas actividades son muy importantes ya que el conocimiento no sólo se da en el aula, sino que también en actividades vivenciales que fortalecen el conocimiento aprendido”, finalizó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes de Santo Tomás realizan actividades físicas con alumnos de escuelas especiales