Published On: Jue, Ene 14th, 2016

Intendente de la Prida conoció en terreno proceso de matriculas universitarias en Ulagos

Share This
Tags

ula

Con el objetivo de conocer in situ el proceso de matrícula y los beneficiados con el proceso de gratuidad, llegaron hasta el campus Chinquihue, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida y el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido. La autoridad también estuvo acompañada del Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el vicerrector de la ULA, Claudio Rivera; y la Seremi (s) de Educación, Claudia Catalán.

Durante su paso por el recinto universitario, las autoridades conversaron con profesores y monitores que están participando en el proceso de matrícula. Asimismo, el Intendente tuvo tiempo para conversar con algunos padres y estudiantes respecto al beneficio de la gratuidad y su real impacto en las economías familiares.

Cabe destacar que la Gratuidad Universitaria beneficiará a los alumnos el 50% más vulnerable del país con la totalidad de la matrícula y el arancel si cursan una carrera en alguna de las instituciones que adscribieron a la gratuidad como es el caso de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral en nuestra región.

Tras la actividad, el intendente remarcó su gran interés en conocer en concreto como está ocurriendo el proceso de matrícula, especialmente “hoy día con la gratuidad comenzando en el país, viendo a los jóvenes que vienen a matricularse aquí en Chinquihue, en la Universidad de Los Lagos que es nuestra única universidad estatal con gratuidad en la Región de Los Lagos”.

“No me puedo ir más contento de esta visita porque lo que transmite la gente, lo que transmiten los profesores y quienes están a cargo de recibir las matrículas es que hay mucha felicidad y expectativa. Ha llegado más gente a inscribirse porque saben que van a poder estudiar, que no van a haber problemas económicos y que solamente se van a tener que preocupar, los que no sean de Puerto Montt de ubicar una pensión o un lugar donde quedarse”, agregó el Intendente.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Los Lagos señaló que como institución “están a disposición del proceso de desarrollo de las regiones” y un ejemplo de ello es el interés en participar del proceso de gratuidad. Asimismo, agradecen la visita de las autoridades de la región que “respaldan la política pública puesta en manos de una universidad como la nuestra”.

Respecto al proceso de matrículas, agregó que están con una matrícula por sobre el 25% respecto al año anterior. “Las estimaciones del ministerio es que a lo menos de los 8.500 estudiantes que estudian en la Región de Los Lagos debieran en marzo estar accediendo al beneficio de la gratuidad alrededor de 5.000 estudiantes y eso también, solo en la cifra, tiene un tremendo valor porque dice relación con que esta universidad del Estado cumple un rol social emblemático de atender estudiantes de familias vulnerables”

Finalmente, la Seremi (s) de Educación destacó que “estamos siendo participes de un cambio súper importante en la educación. Nosotros como Ministerio queremos hacernos parte ahora en esta visita, en nuestra única Universidad Estatal. Estamos acá para ser parte de todo esto y poder apoyar en el proceso a la universidad y a los estudiantes. Nosotros como ministerio queremos entregarles toda la información necesaria para que estén absolutamente claros de cómo es todo este proceso”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente de la Prida conoció en terreno proceso de matriculas universitarias en Ulagos