Published On: Lun, Ene 11th, 2016

Niños disfrutaron de acrobacias y talleres en el Circo Beach de Maicolpue

Share This
Tags

beach

Con gran entusiasmo participaron un centenar de niños en Río Sur de las actividades, juegos y talleres circenses que trajo este fin de semana la compañía “Los allegados del más allá”, desde Bariloche Argentina. Desde las 14:00 horas se dieron cita este sábado las familias para presenciar los números de acrobacia en monociclo, malabarismo, danza y acrobacia en tela, los que fueron aplaudidos por grandes y chicos.

Entrada la tarde continuaron con talleres de maquillaje, malabarismo y clase de telas, en los cuales los niños pudieron participar como un integrante más de la compañía. Utka Gavuzzo, integrante de la compañía trasandina señaló que “hemos trabajado talleres en lugares al aire libre pero nunca en la playa así que para nosotros es un honor venir y que nos reciban así en Maicolpue, nos pone muy contentos. El circo es algo que nos puede unir y es algo social también así que me parece buenísimo que se le brinde a la gente en forma gratuita”.

El número final de la compañía se trasladó al anfiteatro de la playa central de Maicolpue donde realizaron pasadas las 22:00 hrs. un número de malabarismo con fuego y música que encantó a centenares de familias que lo presenciaron en la playa. Bernardo Candia, alcalde de la comuna de San Juan de la Costa indicó que “hemos organizado a través de nuestras diversas unidades de turismo, deporte y fomento productivo un conjunto de actividades de manera que la comunidad que concurra al litoral tenga actividades permanentes en las cuales pueda participar como la Feria del Cordero Costeño, los Fuegos Artificiales, el Jazz & Wine y hoy día el circo”, resaltó.

Johan Molina acudió desde Puerto Natales junto a su familia para pasar el año nuevo y desde esa fecha se han quedado en el litoral de San Juan de la Costa disfrutando las actividades, entre ellas el Circo Beach. “Nos ha encantado lo que están haciendo como Municipalidad acá, hemos venido a pasar el año nuevo, después fuimos al Jazz, Bossa & Wine y ahora esto, quiero felicitar al alcalde porque esto que hacen ayuda a que venga mucha más gente a pasar un rato agradable en la playa y como ves se puede disfrutar en familia”, comentó.

Dupla osornina ganó en el Vóleibol Playa

Paralelamente en la playa central de Maicolpue se desarrolló durante todo el día el segundo campeonato de Voleibol Playa masculino, que contó con la participación de 16 duplas provenientes de Los Lagos, Río Bueno, Osorno, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt.

Martín Andrade, encargado de deportes de la Municipalidad señaló que “por segundo año consecutivo realizamos el campeonato de voleibol playa y ha tenido gran aceptación tanto de la cantidad de duplas participantes como del público que ha venido a verlo”.

En total se disputaron 18 partidos al mejor de tres sets, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 en que se disputó la final entre la dupla Sánchez Aguilar de Osorno y Chávez Morales de Puerto Montt, quedándose finalmente la pareja osornina seleccionada de la Universidad de Los Lagos con el primer lugar. En tanto que el tercer puesto también fue para la pareja osornina Winter Soto egresados del colegio San Mateo.

Pablo Aguilar integrante de la dupla ganadora reconoció que “en realidad no veníamos con miras a salir campeones sino sólo a participar, pero se hizo lo que se pudo y pudimos ganar al final. Jugamos tres partidos que se hacen muy duros por lo pesada de la arena y el calor que hizo en la mañana, pero estuvo muy bueno todo, conocimos a muchos deportistas y que bueno que hagan este tipo de campeonatos porque así se difunde más este deporte”, consignó Aguilar.

 Para el próximo sábado 16 de enero se espera la disputa del campeonato femenino de vóleibol playa, así como el primer torneo de básquetbol calle que se realizará en la multicancha de Maicolpue. En tanto que las actividades culturales se trasladarán a la caleta de Bahía Mansa para la realización del Primer Festival de la Canción La Voz del Pescador Artesanal entre el 15 y 17 de enero, mientras que en Maicolpue se desarrollará un encuentro de Tunas provenientes de todo el país

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Niños disfrutaron de acrobacias y talleres en el Circo Beach de Maicolpue