Published On: Jue, Ene 7th, 2016

Delegación asiática visitó INIA Remehue

Share This
Tags

inia

Con el fin de interiorizarse en el trabajo que desarrolla INIA Remehue al servicio del sector agropecuario de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, una delegación de Vietnam National University of Agriculture se reunió con directivos del instituto, encabezado por el director Rodrigo de la Barra y el subdirector de Investigación y Desarrollo Alfredo Torres.

En la oportunidad  el doctor Nguyen Ich Ton, director de dicha universidad en compañía del doctor Ton That Son, jefe del Departamento de Nutrición Animal, dialogaron en torno a las diferencias y similitudes de los sistemas productivos de ambos países, explicando también del nuevo modelo agrícola vietnamita que es más integrador y tecnificado, que el de plantación y la labranza animal que predominaba hace unas décadas.

 Durante su estadía en INIA Remehue, donde también fueron acompañados por el sub director nacional de Investigación, Iván Matus,  hicieron un recorrido por las instalaciones y laboratorios, abordándose en primera instancia aspectos de la nutrición y sustentabilidad ambiental en vacas lecheras, a cargo de la investigadora Camila Muñoz;  posteriormente el doctor Sergio Iraira explicó la nutrición en bovinos de carne.  El trabajo en biotecnología animal fue abordado por el investigador Andrés Carvajal, biotecnología vegetal por el doctor Manuel Muñoz y los avances del Programa de Mejoramiento Genético de la Papa  fue desarrollado por la especialista Sandra Orena.

Para el subdirector de Investigación y Desarrollo de INIA Remehue, Alfredo Torres “recibir este tipo de visitas es siempre enriquecedor, generar lazos con instituciones, que más tarde podrían mantenerse en el tiempo para desarrollar iniciativas en conjunto y de interés mutuo siempre es una oportunidad para un centro regional como Remehue”.

Los integrantes de la delegación señalaron que Vietnam prioriza invertir en la aplicación científico-tecnológica. En este sentido,  indicaron que Vietnam National University of Agriculture posee una estrategia de investigación durante el periodo de 2013-2020 en base a tres pilares fundamentales como son  investigación y transferencia de tecnología; medidas de aplicación para aumentar la calidad de las actividades científicas y tecnológicas, como también relaciones de cooperación con socios externos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Delegación asiática visitó INIA Remehue