Published On: Mié, Ene 6th, 2016

Bancada DC propone perfeccionar proyecto de ley que sanciona crímenes de lesa humanidad

Share This
Tags

dc

Los diputados DC, Ricardo Rincón, Matías Walker, Sergio Ojeda y René Saffirio, presentaron hoy una indicación al Proyecto de Ley que sanciona con cárcel a quienes nieguen, justifiquen o minimicen los delitos de lesa humanidad cometidos en Chile, para establecer que este tipo de delitos sean sancionados  “en cualquier tiempo y lugar”.

Según lo precisado por Rincón y Walker,  «la institución de los crímenes de lesa humanidad es precisamente referida a atentados de carácter universal y la reparación debida a las víctimas exige el reconocimiento público y la no aceptación social de minimizaciones de ningún tipo de su ocurrencia».

Con la presentación de esta indicación, que reemplaza en el proyecto original la frase “bajo el régimen militar que gobernó Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990” por “en cualquier tiempo y lugar”, el proyecto una vez sancionado en comisión de Constitución volverá a la sala para su aprobación en primer trámite .

Indicación

“Artículo único.- “El que públicamente niegue, minimice o justifique crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos en cualquier tiempo y lugar, será castigado con una pena de presidio menor en su grado medio. La pena se aumentará en un grado si el delito es cometido por funcionarios públicos.”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada DC propone perfeccionar proyecto de ley que sanciona crímenes de lesa humanidad