Published On: Mié, Ene 6th, 2016

Definidos temas finalistas para Competencia Folclórica del Festival de la Leche y de la Carne

Share This
Tags

 

festival4

De diferentes ciudades del país como Santiago, Coronel y Temuco son las seis canciones finalistas de la competencia folclórica de la undécima versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2016, y donde el tema ganador obtendrá como premio $4 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, en su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora de este certamen musical, quien señaló que estos temas que fueron seleccionados son los siguientes: “El Trabajo’e La Cantora”, del grupo “Las Primas” (Santiago); “Mar de Cristal”, de María Teresa Sáez y su grupo (Coronel); “El Toro de Osorno”, del grupo “Trinos” (Puerto Montt); “La Vara del Tiempo Primordial”, del grupo “Chilhué” (Santiago); “Nostalgias del Arriero”, del grupo “Los Romanceros” (Temuco); y “Jacha Uru”, del grupo “Kal” (Santiago).

Todas ellas creaciones inéditas, dijo la autoridad comunal, “que reflejan el alto nivel de la música popular nuestro país, con autores y creadores que, al ser parte de este concurso, dan cuenta del prestigio alcanzando por nuestro festival, que se realizará el 28, 29 y 30 de enero, que se ha consolidado como una vitrina importante para la promoción de los temas más representativos de la canción chilena”.

Junto a la elección del tema ganador de esta competencia, también se entregará un estimulo a las restantes canciones finalistas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Definidos temas finalistas para Competencia Folclórica del Festival de la Leche y de la Carne