Published On: Mié, Ene 6th, 2016

SAGO denuncia irregularidades en rotulación de carne paraguaya en Supermercado osornino

Share This
Tags

abastero

Tras la visita inspectiva realizada el pasado 4 de enero a un de Osorno, los representantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, acudieron hasta las dependencias de la Autoridad Sanitaria a fin de dar cuenta de las irregularidades detectadas por el gremio en la rotulación de productos cárnicos importados comercializados en el lugar.

Según detalló el Presidente de Sago, Christian Arntz, la situación fue constatada al analizar la rotulación de una porción de corte de vacuno importada de Paraguay, el cual presentaba, a juicio del representante gremial, varias faltas en la información que debería aparecer en el envase.

El oficio presentado a la Autoridad Sanitaria por SAGO, establece que existirían varios incumplimientos al Reglamento Sanitario de Los Alimentos y al Reglamento de Rotulación de Productos Alimenticios Envasados.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, aprovechó la oportunidad de preferir la carne producida en Chile, ya que cuenta con estándares de calidad sobresalientes. Así mismo señaló que la preferencia por productos nacionales ayuda a activar la producción y la economía nacional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SAGO denuncia irregularidades en rotulación de carne paraguaya en Supermercado osornino