Published On: Mar, Ene 5th, 2016

Osorno constituyó la primera liga deportiva recreativa de adulto mayor

Share This
Tags

adultos

Representantes de diferentes organizaciones deportivas constituyeron mediante la Ley del Deporte, la Primera Liga Deportiva Recreativa de Osorno de Adultos Mayores, en una reunión efectuada en la Casa del Deportista en dicha ciudad.

En el lugar, el ministro de fe del Instituto Nacional del Deporte procedió a la lectura de los estatutos y luego de establecer acuerdos. se solicitó la firma de los integrantes para constituir la nueva organización deportiva.

De esta manera, el directorio provisorio quedó conformado por su presidente, Hipólito Vásquez Turra; como vice presidenta, Wally Mayer  Asencio; secretario, Omar Corrales Ojeda; como tesorera, Sylvia Aguilar Maldonado y como director, Luis Sánchez Quezada.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata quien dijo que “es un día importante e histórico para nuestros adultos mayores acá en la Provincia de Osorno, formar la Primera Liga Deportiva en esta ciudad tiene un significado especial, porque es la primera liga conformada por adultos mayores en la región, esto es un ejemplo de organización en torno al deporte, así es que estoy muy contento por eso, agradecer también a la Municipalidad de Osorno, que constantemente apoya a sus adultos mayores, lo cual nos llena de grandes desafíos durante el año, para desarrollar diversas actividades recreativas y apoyarlos en la formulación de proyectos que permitan generar más espacios y  contar con más instancias que fomenten el deporte para este grupo”.

En tanto, el presidente de la nueva organización deportiva, Hipólito Vásquez se refirió a esta constitución señalando que “no pensábamos tener tanta concurrencia, yo esperaba formar esta organización sólo con 8 instituciones y al final se incorporaron 12, cuyos representantes participaron en esta primera constitución de esta Liga Deportiva Recreativa para el adulto mayor y como beneficio, nosotros queremos seguir practicando gimnasia, dos a tres veces a la semana, gracias a monitores contratados por el IND, la Municipalidad y con proyectos de Senama para el pago de los instructores deportivos, en estos momentos a la gente la vemos contenta y con la esperanza de mejorar, a través del deporte y la recreación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno constituyó la primera liga deportiva recreativa de adulto mayor