Published On: Mié, Dic 30th, 2015

Diputado Ojeda : valoro Pacto DC – PS de cara a las municipales 2016

Share This
Tags

ojeda

El legislador DC, Sergio Ojeda, valoró el pacto estratégico acordado entre su partido y el Partido Socialista de cara a las elecciones municipales 2016. “Es un pacto que nos ha traído buenos resultados. La DC y PS forman parte de los dos partidos históricos, bien llamados “eje histórico”, con doctrinas y filosofías consolidadas , muy bien estructuradas y mayoritarias dentro de la Nueva Mayoría,   que han peleado y luchado juntos en defensa de los derechos de la gente”, afirmó.

El parlamentario osornino declaró que “ El PPD, PC y PR, acordaron ir juntos en las elecciones municipales, decisión que respeto. Una mejor estrategia habría sido ir todos juntos, pero si no se hizo, habrá que enfrentar las elecciones, con dos pactos de la Nueva Mayoría. La DC no puede ir sola como un sólo partido, la historia política nuevamente acerca y une a la DC con el PS”.

Por otra parte agregó que “el PS ha manifestado su inclinación por la DC, como pacto para las próximas elecciones municipales y la DC ha manifestado el mismo acercamiento, lo que es muy bueno y positivo.   Hay muchas cosas que nos unen con el PS, acciones políticas comunes para apoyar y defender las grandes reformas consagradas en el programa de Gobierno. Los problemas que puedan existir entre ambos partidos, pueden ser sólo puntuales, que no desestiman, por ningún motivo este pacto”.

Por último, Ojeda señaló que “la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, están cumpliendo hoy una acción común en el Congreso Nacional, donde armonizan su accionar votando y defendiendo cada proyecto presentado por el Gobierno. La Presidenta Nacional del PS, Isabel Allende, mostró su gran interés en unirse a la DC, al igual que nuestro Presidente Nacional Jorge Pizarro, que mostró el mismo acercamiento.        Esperamos que se concrete y se reafirme lo antes posible este pacto DC –PS”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : valoro Pacto DC – PS de cara a las municipales 2016