Published On: Mié, Dic 30th, 2015

Seremi de Educación se reunió con jóvenes que alcanzaron puntajes regionales en la PSU 2015

Share This
Tags

educacion

Fueron siete los jóvenes que en la región de Los Lagos obtuvieron puntajes regionales destacados, entre los cuales figuran dos máximos nacionales en la prueba de matemáticas.

Para reconocer su esfuerzo y el mérito que los jóvenes pusieron para obtener tal desempeño en la prueba, el Seremi de Educación Pablo Baeza Soto compartió un desayuno con los estudiantes y sus familiares. A la instancia llegaron los puntajes nacionales, Vicente Daie y Victoria Ramírez, además de los máximos regionales en la prueba de lenguaje, con 811 puntos, Javiera Leiva y Joaquín Schafer.

En la cita el Seremi de Educación conversó de Gratuidad y las dificultades que ha debido enfrentar el proyecto del Gobierno, asegurando que “estamos trabajando para que todos los jóvenes hoy tengan acceso a la educación, independiente del lugar donde vengan o el dinero que sus familias tengan. Queremos que la educación sea un bien social, al que todos tengan derecho a acceder”, enfatizó.

Respecto a  cómo se implementará la Gratuidad a contar del año 2016, el Seremi invitó a los jóvenes y sus familias a ingresar al sitio web www.gratuidad.cl  , el que cuenta con información respecto al inicio de la gratuidad el año 2016, tanto para estudiantes nuevos como de cursos superiores.

“En el portal los jóvenes podrán encontrar el listado de universidades adscritas a la gratuidad, las fechas del proceso de postulación y admisión para las instituciones de educación superior y también una sección de preguntas frecuentes, que ayudarán a resolver sus dudas”, señaló el Seremi.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación se reunió con jóvenes que alcanzaron puntajes regionales en la PSU 2015