Published On: Mié, Dic 23rd, 2015

Diputado Ojeda: “Restituimos y aseguramos la gratuidad para las universidades públicas»

Share This
Tags

gratuidad2

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de la ley corta,   que permitirá la gratuidad para diversas instituciones de educación superior. “Se hizo justicia y se logró la lógica, se repusieron los beneficios que habían quedado sin efecto por el recurso de inconstitucionalidad presentado por la UDI y RN, el cual en su oportunidad fue acogido produciendo un gran enredo”, puntualizó Ojeda.

Ojeda agregó que “esta iniciativa legal se aprobó en la Cámara de Diputados, con los votos de la Nueva Mayoría aún cuando existieron votos en contra y abstenciones por parte de la derecha. De esta forma todas las universidades públicas deberán ser beneficiadas con la gratuidad, porque el objetivo de este beneficio fue y ha sido siempre el de favorecer a los sectores más vulnerables que están precisamente en estas universidades”.

Asimismo señaló que “hemos asegurado entonces, la gratuidad en forma directa y absoluta para las tres universidades que habían quedado fuera, como la Universidad Arturo Prat, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de Los Lagos. Se favorece también a los CFT y a los IP, con el otorgamiento de la Beca Milenium y a las privadas con cuatro años de acreditación que no persigan fines de lucro”.

Por otra parte,  el parlamentario osornino expresó que “los diputados de la UDI y RN, que tanto alegaban por la exclusión de las tres universidades estatales, finalmente se abstuvieron y no votaron a favor de su inclusión. Se puede inferir con esto, que los votos de abstención se agregan a los votos en contra”.

Por último, Ojeda declaró que “creemos que con esto, estamos cumpliendo con parte importante de nuestras promesas y programas de tender a una gratuidad que favorezca a los sectores de familias más vulnerables que con mucho esfuerzo y sacrificio costean los estudios de sus hijos. La Cámara de Diputados al aprobar este proyecto de ley, puede decir que cumplió y votó por la gente y no por las grandes empresas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Restituimos y aseguramos la gratuidad para las universidades públicas»