Published On: Mié, Dic 23rd, 2015

Diputado Espinoza: Pese al chantaje de la Derecha se aprobó ley de gratuidad

Share This
Tags

gratuidad

El diputado por el distrito 56 y miembro de la comisión de educación, Fidel Espinoza, valoró la aprobación de la ley de Gratuidad, por parte de la cámara de diputados señalando que esta es una alegría para “miles de chilenos,  para esos padres que a veces con el sueldo mínimo no les alcanza para la educación de sus hijos (…)Queremos manifestar como partido socialista nuestra emoción de que se haya aprobado – pese al chantaje de la derecha, -esta ley de gratuidad”, manifestó el diputado.

“Buscaron subterfugios hasta el último momento, algunos nunca antes vistos en la historia de este parlamento  (…) dijeron que no habían leído bien el fallo del TC, que el gobierno modificara el monto de las becas para los alumnos de los CFT e IP que ellos mismos afectaron cuando recurrieron al Tribunal Constitucional”, agregó el diputado Espinoza.

Respecto a la postura de la derecha, Fidel Espinoza fue enfático en señalar que; “Hoy es un día de alegría para el país, para toda la nación, con esta aprobación donde los de derecha se abstuvieron o votaron en contra, que le digan la verdad a la ciudadanía. Y que durante la pascua y año nuevo, vayan viendo un nuevo nombre para su colectividad, porque parece que el Chile Vamos, ahora debería ser “Chile No Vamos”, porque hoy sufrieron un traspié sin precedentes en la historia de este parlamento” concluyó el diputado socialista, Fidel Espinoza.

El proyecto de Gratuidad  que incorpora a todas las universidades estatales y a las universidades privadas que demuestren no lucrar con la educación y poseer cuatro años de acreditación, pasará ahora a la cámara del Senado para ser despachada a más tardar el jueves de esta semana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza: Pese al chantaje de la Derecha se aprobó ley de gratuidad