Published On: Mié, Dic 23rd, 2015

Ventas de Vino se disparan en un 30% en fiestas de fin de año

Share This
Tags

vino

Sólo por efecto de estacionalidad y las celebraciones de fin de año, las ventas de vino en Chile crecen en un 30% con respecto a un mes promedio, según cifras entregadas por Viña Ventisquero.

En volumen de botellas vendidas septiembre sigue siendo el mes  más alto de ventas de vino del año, sin embargo, en términos de valor de ventas, es diciembre el mes más importante del año: para las fiestas de fin de años los chilenos gastan más, regalan vinos más caros y descorchan mejores productos. Es así como el último mes del año se convierte en el favorito de los productores.

“Las cepas favoritas para estas fechas son siempre el Cabernet Sauvignon y el Carmenere, clásicos chilenos, que van muy bien con carnes de res tradicionalmente consumidas en estas fechas. Además, en el último tiempo hemos detectado un aumento particular en el consumo de la cepa Merlot, que acompaña bien platos con carnes de pavo y otras aves” señala Francisco Ruidiaz, director de ventas de Ventisquero. El ejecutivo agrega que la demanda por Sauvignon Blanc también aumenta en estas fechas por dos razones: su frescor y  lo bien que marida con aperitivos como ostras y centollas usadas para celebraciones de fin de año.

Las compras de los chilenos se dan a lo largo de todo el mes de diciembre, y para ello los grandes retailers comenzaron a abastecerse  desde noviembre, cuando aumentaron  sus compras y volvieron a realizar una importante recompra antes de la quincena de diciembre, lo que demuestra la transversal aceptación y gusto de los chilenos por el buen vino

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ventas de Vino se disparan en un 30% en fiestas de fin de año