Published On: Mar, Dic 22nd, 2015

Municipio Osornino asignará 200 millones para estudio de diseño del Teatro de las Artes

Share This
Tags

teatro

El alcalde Jaime Bertin informó que el Estudio de Diseño del Teatro de las Artes –que incluirá la Arquitectura e Ingeniería- será concursado por el municipio de Osorno, para lo cual se destinarán $200 millones de pesos para efectuar dicho proceso, “el cual estará listo a fines del próximo año y con lo cual estaremos en condiciones de ir por los recursos necesarios que permitan ejecución de esta obra, largamente anhelada por la comunidad, ya que irá en favor del desarrollo de la cultura y las artes de la zona”, indicó la autoridad comunal.

 La autoridad comunal encabezó una reunión de trabajo con la comisión a cargo de ver el tema, compuesta por actores del mundo cultural, social y profesional de la provincia y donde, dijo el edil, “se acordó, por unanimidad, llamar a un concurso nacional, de carácter participativo, en el cual el ganador, junto con plasmar la mejor idea de este futuro recinto, tendrá la misión de ejecutar también el diseño –donde constará el valor final de su construcción –documento que remitiremos a la Dirección Regional de Arquitectura del Mop, que será la unidad técnica a cargo de licitar la ejecución de esta obra. Una decisión adoptada precisamente para dar celeridad a todo el trabajo que hemos llevado a cabo al respecto”.

Para avanzar en el llamado a este concurso de Estudio de Diseño, Bertin indicó que “se formó una comisión de trabajo, integrada por representantes del municipio y diferentes entidades artísticas y sociales de la ciudad, la cual generará los términos de referencia y lineamientos principales de las bases que tendrá este certamen, de modo que la opinión de todas las instituciones involucradas en el tema estén incluidas”.

Por último, el jefe edilicio osornino reafirmó que el futuro Teatro de las Artes estará emplazado en el parque Hott, en Ovejería, a un costado del puente San Pablo, “en un terreno que cumple con todas las condiciones necesarias para aquello, además de estar situado en un entorno natural privilegiado como es este lugar, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad y con excelente conectividad para todos los residentes de nuestra comuna, quienes merecen contar con un recinto idóneo donde asistir a presenciar espectáculos culturales al más alto nivel, con comodidad tanto para los artistas como para el público asistente”.

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino asignará 200 millones para estudio de diseño del Teatro de las Artes