Published On: Jue, Dic 17th, 2015

Diputado Ojeda : “No permitiremos que se cometa el error que nos deje fuera de la gratuidad»

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enérgico en rechazar la información dada a conocer por algunos medios nacionales respecto a una posible exclusión de gratuidad para el próximo año de tres universidades estatales entre ellas la Universidad de Los Lagos.

El diputado osornino señaló que “no podemos permitir que se cometa el error de dejar sin el beneficio de la gratuidad a una universidad estatal que alberga a gran cantidad de alumnos pertenecientes a los estratos medios y bajos y que dependen de estos recursos para poder formarse profesionalmente, no se puede perjudicar a una universidad sólo porque tiene 3 y no 4 años de acreditación, eso sería una medida discriminatoria y arbitraria”.

Por último, Ojeda manifestó que “esperamos que esta situación que perjudicaría a la Universidad de Los Lagos y a otros planteles de educación superior no se concrete, si no es así, saldré a protestar junto a los alumnos para impedir y revertir que suceda esta exclusión”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : “No permitiremos que se cometa el error que nos deje fuera de la gratuidad»