Published On: Mié, Dic 16th, 2015

SAGO : Denuncias de Abigeatos ayudan a consolidar estadisticas

Share This
Tags

alcazar

Conocido es que tanto en fiestas patrias como en las fechas cercanas a fin de año, ha existido una tendencia al alza en la ocurrencia de delitos como el abigeato, un flagelo que ocurre con mayor frecuencia de lo que se cree en la región de Los Lagos.

En este sentido, preocupada se ha mostrado una vez más la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO que en el marco de este período del 2015, efectuó el llamado a los agricultores a denunciar estos hechos a fin de que las autoridades mantengan presente el trabajo de combate sobre este flagelo, según señaló el Gerente Técnico de SAGO, José Antonio Alcázar.

El Gerente Técnico de SAGO señaló en este sentido que hoy el marco regulatorio existente en lo que respecta al delito de abigeato, no logra contener de manera efectiva a los delincuentes que practican estos ilícitos.

Aún cuando no siempre una denuncia equivale a la captura de los delincuentes, Alcázar señala que existe un alto valor en estas diligencias, ya que, se puede realizar una investigación dentro del periodo de flagrancia, toda vez que contribuyen a identificar los focos o zonas donde se concentra la ocurrencia de este delito.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SAGO : Denuncias de Abigeatos ayudan a consolidar estadisticas