Published On: Lun, Dic 14th, 2015

Convenio Bariloche Osorno representa impulso bi-regional económico

Share This
Tags

convenio

Una de las primeras actividades que realizó el nuevo intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, una vez asumido su cargo el 8 de diciembre, fue firmar un acuerdo de colaboración e intercambio en materias económicas, culturales, educacionales y turísticas con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo Pereira, quien fue invitado por la nueva autoridad argentina a la asunción de su cargo.

En la oportunidad se firmó un acuerdo que dice expresamente que «entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran las siguientes: Giras técnicas, proyectos de cooperación binacional, asistencia técnica bilateral; Promoción de intercambio comercial entre el empresariado local de ambas ciudades; Promoción turística en conjunto entre ambas zonas; Cooperación para la optimización del paso fronterizo que une a ambas ciudades para promover una mejor experiencia en el movimiento de bienes y circulación; Planificación urbana, de vivienda, intercambio de documentación e información; Intercambio cultural y turístico, entre otros. El cumplimiento de las actividades establecidas en el presente convenio podrá ser instrumentado por medio de acuerdos específicos (…) «El presente convenio tendrá una duración de tres (3) años a partir de su aprobación por las autoridades competentes de cada una de las partes y se considerará prorrogado automáticamente por períodos sucesivos de tres años en forma indefinida si seis meses antes de cada vencimiento, ninguna de las partes declarara su voluntad en contrario».

Al respecto el Gobernador de la provincia de Osorno sostuvo que hemos firmado un convenio de voluntades para continuar trabajando en conjunto en distintas materias, vamos a generar una agenda de trabajo, e invité a Gustavo Gennuso para que venga a nuestra provincia junto a su equipo y en conjunto potenciemos ítems que permitirán un mayor empuje económico entre Baroliche y la Décima Región».

Por su parte el nuevo intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso quien obtuvo el 47,67 % de las votaciones en las elecciones que también dieron por ganador al nuevo Presidente trasandino Mauricio Macri, manifestó que la firma de dicho convenio es sumamente importante. «Tan importante es -dijo- que se trata del primer acto de Gobierno  que realizo. Hay que fortalecer las relaciones entre los dos países de manera integrada, es de suma importancia que nos potenciemos en los distintos aspectos que hacen mejorar la vida de una ciudad, somos hermanos con el pueblo chileno y debemos trabajar en conjunto», aseguró.

En la oportunidad el Gobernador Salvo también se reunió con el nuevo secretario de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Bariloche, provincia de Río Negro, con quien acordaron los detalles de las actividades que se realizarán durante los próximos 3 años, comenzando con un encuentro en Osorno, entre representantes de ambas naciones  durante

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Convenio Bariloche Osorno representa impulso bi-regional económico