Published On: Lun, Dic 14th, 2015

Consejera Barraza destacó Inversión en infraestructura educacional como Hitos 2015

Share This
Tags

educacion

Importantes avances en la construcción de establecimientos educacionales y la aprobación de recursos para la ampliación y mejoramiento de otros, destacó como uno de los hitos  más significativos que se obtuvieron para la  por la provincia de Osorno durante el presente año, la consejero regional María Angélica Barraza.

La inauguración del liceo Fray Pablo de Royo en la comuna de San Pablo, la construcción de la ampliación y mejoramiento del liceo Rahue en la comunas de Osorno y la aprobación de recursos para iniciar los trabajo de reposición del liceo Las Américas en la comuna de Puyehue y Antulafquen de San Juan de la Costa, son obras que beneficiarán a miles de estudiantes gracias a los aportes que fueron aprobados por el Consejo Regional, indicó Barraza.

Señaló que obras como el liceo de Rahue cuyos trabajos llevan aún avance que supera el 60 por ciento debería estar completamente terminado en marzo del año 2016 y así poder recibir a los alumnos en instalaciones modernas y funcionales.

También destacó la transferencias de recursos que se han realiado este año para el mejoramiento de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay y la construcción de los nuevos hospitales interculturales para San Pablo y San Juan de la Costa.

La autoridad espera que, pese a los limitados recursos que existirán para el año 2016, los municipios puedan presentar proyectos de gran impacto social y que sean un  real aporte para los vecinos de cada una de las siete comunas de la provincia de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejera Barraza destacó Inversión en infraestructura educacional como Hitos 2015