Published On: Vie, Dic 11th, 2015

Diputado Ojeda :“acusación constitucional contra Ministra de Salud no tenía fundamentos”

Share This
Tags

ministra

El legislador criticó el mal uso de los procedimientos que la Constitución establece para fiscalizar. El diputado DC, Sergio Ojeda, criticó la acusación constitucional presentada por RN y la UDI, contra la Ministra de Salud Carmen Castillo, la cual fue rechazada por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución para su aprobación. “La acusación que presentó la oposición política, ha sido absolutamente inútil. Es evidente que en este proceso se han mal utilizado los procedimientos que nuestra Carta Fundamental establece para fiscalizar”.

El parlamentario falangista expresó que “sin duda en esta acusación, una vez más, se hizo presente el oportunismo político de la oposición. Lo malo de todo esto es que acusan y critican, pero no realizan ninguna propuesta. Muchas de las acusaciones que se le hacen a la titular del Minsal, viene precisamente de su Gobierno, el de Piñera, sobre todo en lo que se refiere a la no construcción de hospitales. Las imputaciones se hacen como generalidades que no implican responsabilidad de la Ministra”.

Por otra parte agregó que “se le acusa a la Ministra Castillo por infracción a la Constitución, también se le atribuyen los graves problemas de gestión hospitalaria en el sector público, el incumplimiento en aplicar las garantías explícitas en salud, especialmente en materia de infraestructura hospitalaria. Todos estos hechos fueron descartados por la Cámara en una votación donde los parlamentarios aprobaron con 65 votos a favor y 40 en contra la “cuestión previa” planteada por la Ministra de salud, lo que hizo improcedente la acusación”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “las imputaciones hechas contra la Ministra no tienen relación con ella, no son por actos de su persona, son por una política de Gobierno, por lo que no existen responsabilidad por hechos propios. Por lo demás, ha tenido un excelente comportamiento, ya que los hospitales se están construyendo, además en su gestión se acaba de dictar la Ley Ricarte Soto que permitirá cubrir el tratamiento de enfermedades de alto costo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda :“acusación constitucional contra Ministra de Salud no tenía fundamentos”