Published On: Mié, Dic 9th, 2015

25 fallecidos por accidentes de transito este fin de semana en territorio nacional

Share This
Tags

carabineros

SANTIAGO, (ORBE).- Carabineros confirmó que 25 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana que, para algunos, se prolongó a raíz del feriado de este martes.

En el balance realizado esta mañana, Carabineros corroboró que la cifra representa un «leve aumento» respecto a la cifra del año pasado, sin embargo, en 2014 hubo un día menos.

El coronel Enrique Monras, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que se registraron ocho accidentes con peatones fallecidos y ocho personas muertas producto de colisiones.

Se realizaron 24 mil exámenes de alcotest, de los cuales 350 personas fueron detenidas por manejo en estado de ebriedad. Además, se registraron 2.500 infracciones por exceso de velocidad.

«Son las dos causas más importantes que nosotros tenemos que generan accidentes fatales», acotó el coronel.

Asimismo, confirmó que 260 mil vehículos ya regresaron a la capital, por lo que aún falta el retorno de unos 120 mil automóviles a Santiago.

En cuanto a la peregrinación a Lo Vásquez, Carabineros detalló que 17 mil ciclistas y 40 mil peatones transitaron hacia el santuario emplazado en Casablanca.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

25 fallecidos por accidentes de transito este fin de semana en territorio nacional