Published On: Lun, Dic 7th, 2015

De Mussy exigirá claridad en la investigación por guerra del Loco en Los Muermos

Share This
Tags

demusi

Reunión de comunidad y pescadores con autoridades en dicha caleta estuvo marcada por la molestia y el dolor. Hubo fuerte crítica al trabajo que ejerce la autoridad marítima.

El diputado por el distrito 56 Felipe De Mussy señaló que no se puede tratar como victimarios a los pescadores y gente de caleta Estaquilla por «defender su trabajo y lo que tanto sacrificio les ha costado. Eso es una aberración y en todo lo que esté a nuestro alcance los vamos a apoyar» señaló el joven parlamentario.

De Mussy señaló que, «quienes hoy están detenidos bajo una investigación penal y respetando que hay una persona fallecida, son mas bien víctimas hace muchos años de estos robos y mafias cada vez más fuertes y poderosas» aseveró el legislador de las provincias de Llanquihue y Osorno.

Felipe De Mussy planteó que el problema ya registra casi una década y pese a que el legislador modificó y aprobó una ley que tipifica el robo en áreas de manejo, el estado no ha sido capaz a través de sus organismos fiscalizadores de erradicar esta situación pese a los antecedentes que existen.

El parlamentario de la zona y ante graves acusaciones  y criticas de los pescadores del sector Estaquilla y Llico liderados por Zoila Bustamante, pedirá una urgente reunión con el alto mando de la Armada para que den a conocer que están haciendo en esta materia.

«La gente de trabajo y sacrificio debe ser defendida y no quienes comenten delitos. De acuerdo como se presenten los hechos mi impresión es que las personas detenidas no deben estar en esa condición que aparece como injusta para ellos» terminó diciendo De Mussy.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy exigirá claridad en la investigación por guerra del Loco en Los Muermos