Published On: Lun, Dic 7th, 2015

Solo 10 días cerrará aeropuerto de Osorno en febrero por obras de alargue de pista

Share This
Tags

bertin

Luego de una serie de acciones entre los organismos involucrados en la ejecución de las obras de alargue de la pista del aeropuerto de Osorno, se informó que los vuelos comerciales sólo suspenderán su servicio entre el 2 al 11 de febrero del 2016, disminuyéndose los tiempos tal y cual lo solicitó el alcalde Jaime Bertin, “debido a que un mes era demasiado el lapso de cierre del terminal aéreo, lo cual sin duda perjudicaría al turismo local”, dijo.

Ahora sólo durante diez días no arribarán vuelos Lan a la ciudad, período indispensable para reparar además la pista existente que hoy se presenta con algunos baches en la zona centro, debido al desgaste propio al uso y a las condiciones climáticas imperantes en la zona, según lo informó el director nacional de aeropuertos Boris Olguín.

El director nacional de aeropuertos aclaró que una vez transcurrido los 10 días de cierre de las operaciones comerciales se continuará con cronograma de trabajo no afectando los vuelos nacionales que llegan a Cañal Bajo, pues las obras implican dos fases, como es el recarpeteo de la pista actual, lo cual se desarrollará entre el 2 al 11 de febrero, y el alargue de la misma, faenas en la zona colindante al camino de acceso, para las que no es necesario el cierre del terminal aéreo.

El alcalde Jaime Bertin por su parte agradeció la empatía de las autoridades nacionales respecto a que una vez planteada la solicitud de Osorno de acortar los plazos de cierre del aeropuerto éstos buscaron rápidamente la adecuación de los tiempos.

El jefe comunal agregó que se trata de una obra de magnitud, “un trabajo necesario sin duda, pues estas molestias finalmente se traducirán en que aeronaves de mayor tonelaje y capacidad de pasajeros van a poder aterrizar sin problemas en Osorno, y ojalá más vuelos disponibles, pues gestionaremos que otras empresas ofrezcan sus servicios con salidas y llegadas a nuestra ciudad”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Solo 10 días cerrará aeropuerto de Osorno en febrero por obras de alargue de pista