Published On: Sáb, Dic 5th, 2015

Diputado Ojeda: «Oposición obstaculiza un cambio a la Constitución»

Share This
Tags

constitucion

“Que digan la verdad y sean sinceros, no les interesa cambiar la Carta Fundamental de nuestro país, porque la actual con orígenes dictatoriales, les sirve y acomoda a la gente a quienes representan”.

El diputado DC, Sergio Ojeda, criticó la postura de la oposición, respecto a quienes integran el Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. “Nada más evidente en su tendencia a discriminar, es lo que la UDI y RN hacen al objetar a las personas representantes del mundo popular que forman parte del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente de una nueva Carta Magna”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados señaló que “la experiencia de diferentes actores de nuestra sociedad chilena hay que considerarla. La nominación de un futbolista, de dirigentes sociales o artistas, junto a eruditos en la materia es meritoria y juntos pueden aportar muchísimo. En la crítica de la oposición hay un sesgo de discriminación al no aceptar que el pueblo participe”.

Por último, el legislador   expresó que “esta es sólo una instancia de las muchas que van a  constituirse y hay que considerarla. La oposición rechaza la integración de estas personas, pero no tienen problemas en relacionarse y palmotearles las espaldas a los dirigentes cuando llegan a los distritos. Que digan la verdad y sean sinceros, no les interesa cambiar la Carta Fundamental de nuestro país, porque la actual con orígenes dictatoriales, les sirve y acomoda a la gente a quienes representan”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: «Oposición obstaculiza un cambio a la Constitución»