Published On: Vie, Dic 4th, 2015

Diputado Hernández : “El mercado de Osorno debe contar con un modelo de negocios integrador”

Share This
Tags

mercado2

Luego de realizar un recorrido por las dependencias del mercado municipal de Osorno, el diputado Javier Hernández  indicó que se hace urgente que el municipio y en particular el alcalde encuentre los caminos de solución, porque no puede ser que una de las obras más importantes que se ha realizado en la ciudad en los últimos hoy sea sinónimo de dolor de cabeza para los locatarios.

El parlamentario dijo que  lo que está pasando en el mercado es que muchos locales se están cerrando por falta de ventas, lo que se está generado porque los arriendos son dos o tres veces lo que se pagaba en el antiguo mercado, pero también porque hay falta de luminosidad, las entradas del recinto no son las mejores y las campañas de difusión no están dando los resultados indicados.

“En el tema del mercado existe falta de dialogo por lo que el llamado es al municipio a no cerrarse a encontrar los caminos de solución, porque lo que está pasando es que esta falta de dialogo genera una división entre municipio y locatarios e incluso entre ellos mismos, lo que solo está significando perjuicios y alejando a la gente del recinto, en circunstancias que  se trata de unos de los edificios que debe ser punto de referencia para el turismo en nuestra ciudad”.

El diputado Javier Hernández dijo que lo que hace falta es que se trabaje en un proyecto de desarrollo del mercado,  que se tenga un trato especial para quienes se dedican a las artesanías  que deben ser la cara visible de toda edificación de este tipo, y en definitiva “que se genere un modelo de negocios integrador, donde todos puedan tener utilidades, porque un mercado no es un mall o conjunto de locales independiente , sino que debe constituir un todo, arte, cultura, artesanía y gastronomía”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : “El mercado de Osorno debe contar con un modelo de negocios integrador”