Published On: Vie, Dic 4th, 2015

Diputado Ojeda: “Transferencia de terrenos del Ejército se encuentra en estudio y ejecución»

Share This
Tags

vivienda

El diputado DC, Sergio Ojeda,   señaló que en agosto del año 2014, intervino en la Cámara de Diputados solicitando se envíe oficio al Ministerio de Defensa para que se transfieran terrenos pertenecientes al Ejército para la construcción de viviendas sociales en el sector de Ovejería. “El 2014 solicité vía oficio la cesión de terrenos   y en marzo del presente año me entrevisté con el ex Ministro de Defensa Jorge Burgos, instancia donde también estuvo presente el Comandante de Ingenieros del Ejército, General de Brigada Víctor Mizón García – Huidobro. Burgos manifestó la voluntad del Ejercito de ceder 77.06 hectáreas de terreno, correspondientes a parte del predio Baquedano del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco”, puntualizó.

Por otra parte, relató que “el 16 de noviembre último, en una audiencia sostenida con la Ministra de Vivienda Paulina Saball y el Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, solicité se concrete la adquisición de los terrenos pertenecientes al Ejército para la construcción de viviendas sociales. En la reunión se me informó que hay una Comisión Técnica integrada por los Ministerios de Defensa, Bienes Nacionales, Vivienda y el Ejército encargados de analizar y hacer efectivo este requerimiento”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “hemos avanzado bastante y creemos que en unas semanas más tendremos novedades, ya que los dos Ministerios, tanto de Bienes Nacionales como el de Vivienda están interviniendo personalmente ante el Ministerio de Defensa para transferir estos terrenos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Transferencia de terrenos del Ejército se encuentra en estudio y ejecución»