Madre de menor fallecido que acusa «Negligencia Medica» convoca a velaton este viernes en Osorno
Constanza Maturana, Mamá del pequeño Dylan un menor de dos años que falleció el 9 de julio del 2015 presumiblemente por una negligencia médica, según denuncia, está convocando para una velaton en la ciudad de Osorno a realizarse este viernes 4 de diciembre al medio día en la plaza de armas de la ciudad de Osorno. La información se dio a conocer a través de un audio publicado por www.paislobo.cl
La joven madre, Constanza Maturana, relata que llevo a su hijo hasta el hospital de Purranque por presentar fiebre y tras su insistencia por atención destacó que recibió 5 diagnósticos distintos de 3 profesionales médicos diferente. La madre señala que pese a su insistencia de traslado hacia el hospital base de Osorno este demoro más de lo necesario pero que finalmente fue trasladado en estado agónico por una supuesta laringitis aguda, pero nada se puedo hacer ya que después de 5 días de fiebre, convulsiones, debilitamiento y cambios de color en su tez, el menor ya no pudo seguir resistiendo. El menor habría fallecido en el Hospital Base de Osorno a causa de un shock séptico toxico .
A raíz de esta situación presento un querella por cuasidelito de homicidio contra los médicos que atendieron al menor en primera instancia y tras la búsqueda de una sanción ejemplar en la que los facultativos paguen con cárcel o se les impida seguir ejerciendo como médicos. «gente sin vocación no puede seguir ejerciendo», señala la mujer.
A seis meses de la denuncia no ha existido avances en la investigación que lleva a cabo la brigada de homicidio de la PDI por orden de la Fiscalía, reclama la madre de Dylan y su caso estaría siendo analizado medicamente en el Hospital de Temuco donde habría ocurrido un hecho similar , agrega, lo que tampoco da confianza, según argumenta
La acongojada madre alega que durante casi seis meses ha dejado que avance la investigación pero no hay respuestas ni se conocen avances por lo que decidió realizar esta actividad para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades frente a lo que califica de negligencia y para que las autoridades le ayuden a promocionar una «ley Dylan» que sancione a aquellos profesionales de la salud responsables de negligencias medicas.
Nota del editor: Actualmente nos encontramos recopilando antecedentes sobre una medida de protección presentada a tribunales por el Hospital Base de Osorno en contra de un madre y a favor de su hija y que había reclamado contra ese servicio a través de este mismo medio.