Published On: Mar, Dic 1st, 2015

Jaime Bertín y denuncia de Espinoza: «A lo mejor está haciendo lobby para alguna empresa»

Share This
Tags

bertin

Sin ninguna intención de acudir a instancias judiciales se mostro el Alcalde Jaime Bertín ante la presentación realizada por el Diputado Fidel Espinoza en torno a la Licitación del proceso de recolección de basura realizado este jueves último en el hemiciclo del congreso . Así lo declaro ante la consulta de este medio en torno a la polémica presentación que incluyo un cara a cara que fue calificado como amedrentamiento a su rol fiscalizador y según lo consignara el propio diputado socialista en su cuenta de twitter.

«Vamos a evaluar la situación y transparentar», señalo el Alcalde Bertín indicando que en sus declaraciones tanto en el congreso como a través de algunos medios el Diputado Fidel Espinoza ha indicado que le llegaron «cartas oficiales» para respaldar su reclamo por lo que Bertín solicitará a través de la ley de transparencia que responda «Que empresa le hizo llegar ese tipo de situación porque a lo mejor está haciendo lobby para alguna empresa».

El Alcalde Bertín señalo que le llama la atención que recién iniciado el proceso se produzcan estos cuestionamiento y que la información faltante a la que se aludió para dar igualdad de condiciones a los oferentes ha estado siempre disponibles. A ese respecto le señalamos al Alcalde que la información faltante comenzó a ser subida al portal el dia viernes a lo que el Edil respondió que «la información siempre ha estado disponible en la Serplac para quien lo requiera …aquí algo raro ocurre», indico el Alcalde.

En torno al incidente ocurrido en el centro cultural el Alcalde descarto que se tratara de un «incidente». «Simplemente le represente lo que yo pienso, él puede hacer todas las investigaciones que quiera y es bueno que sea así, lo que no puede hacer es emitir juicios adelantados como lo hizo. El dijo que estábamos al borde de la ilegalidad y habíamos hecho una licitación a la medida para una empresa y a mí me parece que eso esta fuera de todo contexto», indico. El Alcalde así mismo consulto con respecto a que es lo que se pretende al cuestionar el trabajo del personal que ha colocado todo su esfuerzo para hacer bien su trabajo.

Bertín indico que actualmente se encuentra elaborando un documento para ser ingresado por transparencia activa y solicitar la información con respecto a quienes le habrían hecho llegar la información al parlamentario y «que no se haga la victima por que aquí nadie lo ha amenazado».

Consultado por el proceso de expansión en su labor legislativa que pareciera desarrollar el parlamentario socialista en este distrito el alcalde señalo que «puede hacer lo que quiera lo que no puede hacer es emitir juicios como la ha hecho», insistió el Alcalde.

El día lunes a eso de las 17:00 horas el diputado Fidel Espinoza había convocado a un punto de prensa frente a la Gobernación el que fue finalmente suspendido por temas de agenda.

ESCUCHE AUDIO SIN EDITAR.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jaime Bertín y denuncia de Espinoza: «A lo mejor está haciendo lobby para alguna empresa»