Published On: Mar, Dic 1st, 2015

Más de 12 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria en la región de Los Lagos

Share This
Tags

baeza

El examen que deben rendir los alumnos que deseen ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, comenzó este lunes con las prueba de Lenguaje y Ciencias, tras lo cual mañana será el turno de las  evaluaciones de Matemáticas e Historia.

En este contexto, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, visitó el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, una de las sedes de rendición de la PSU, donde hizo hincapié en el número de estudiantes que están participando del proceso, agregando que “es una cifra bastante grande en comparación con años anteriores, lo que refleja el interés que actualmente tienen las nuevas generaciones por continuar sus estudios e ingresar a la Educación Superior”.  Así también, el Secretario Regional Ministerial agregó que este aumento de inscripciones para la PSU “tiene que ver con el paso que estamos dando en materia de gratuidad. Estamos hablando de que el lugar de dónde vienes, o el colegio en el cual estudiaste ya no van a condicionar el acceso de los jóvenes a la universidad.  Hoy estamos trabajando para que nadie quede fuera de la Educación Superior debido a razones financieras”.

CIFRAS

 Este año, se inscribieron para rendir la PSU 289.444 personas a nivel nacional, en tanto en la región de Los Lagos lo hicieron 12.681 estudiantes, concentrándose el mayor número en Puerto Montt, alcanzando los 4.733 inscritos.

Cabe precisar que tras la prueba, el proceso de admisión 2016 continuará con la publicación de los resultados el día 27 de diciembre, tras lo cual  los alumnos podrán participar del proceso de postulación a las 33 universidades del sistema, entre el 27 y el 31 de diciembre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 12 mil estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria en la región de Los Lagos