Published On: Lun, Nov 30th, 2015

La suegra… especie en vías de EXTENSIÓN

Share This
Tags

suegra

¡¡ Hoy les quiero hablar de una especie en vías de EXTENSION!!. ¡Si de extensión, porque cada vez duran más…

La suegra…madre del marido respecto de la mujer y viceversa..

También dice la real academia para referirse a la limpieza y arreglo de la casa, cuando se ejecuta por encima y ligeramente, atendiendo solo a remediar lo que está más a la vista,

De ahí el dicho” limpio por donde pasa la suegra”.

Las relaciones con la suegra suelen ser de amor y de odio; o de más odio que amor..

2 mujeres enamoradas del mismo hombre, la primera lo mira como su niño ,y a pesar que ya han pasado muchos años ,para ella sigue y seguirá siendo su niño,, la otra enamorada de un hombre y con el sentimiento y pensamiento” ese hombre es mío..”por lo tanto no comparto..

Y es ahí donde comienza nuestro gran problema …la gran mayoría de las nueras.. , se ven enfrascadas en un pelea de llamar la atención de ese niño-hombre que a su vez se sabe querido y peleado por estas mujeres , y no es tonto porque se aprovecha de dicha situación. A su vez la suegra quiere seguir siendo la dueña de casa , la que decide que come, como se viste a dónde va el niño inclusive hasta de quien y con quien debe estar, a pesar que ese niño-hombre vive en otra casa con esa mujer,, si con la nuera (nuera lo que yo ella quería para su hijo).

Las suegras no comprenden que para estar todos los días en la casa del hijo querido deben ganarse a la nuera.. la idea es ganar una hija y no perder al hijo..

Y a su vez las nueras en su afán de ser la primera, no consideran que es mejor tener de aliada a la suegra que de enemiga…

Es así como en esta competencia es que se pierden vivencias, fiestas, festejos, reuniones familiares, donde la suegra se olvida que alguna vez fue nuera, y la nuera se olvida que más tarde que temprano llenara la ficha de suegra.

¿Cómo ser suegra y no morir en el intento?

¿Hacer un curso de suegra, o de nuera?

Lamentablemente no existe ninguno del os 2 ,por lo tanto hay que aprender en el camino, a llevarse bien con ambas sin olvidar que queramos o no pasaremos por esto , si tienes un hijo o hija serás suegra y nuera ..Con contadas excepciones.

Mujeres no nos olvidemos que ante todo nuestro rol de mujeres no se pierde, y que los conceptos antes mencionados han existido desde que el mundo es mundo.

Dicen que la primera suegra fue la serpiente de Adán y Eva.

Aprendamos a llevarnos bien aunque nos cueste, y sobretodo que ese niño-hombre sabe muy bien cuál es la diferencia entre esas dos mujeres, y que en la medida que se lo permitamos sacará partido de aquello.

Suegra enséñale a tu nuera tus secretos de cocina , o consejos de cómo afrontar los problemas venideros ,o cuéntales tus experiencias de vida…

Nuera aprende a querer a esa mujer que le dio la vida a ese hombre que tus amas, no critiques, es mejor conversar y aclarar las dudas.

La suegra es un mal necesario porque si no fuera por nuestras suegras no tendríamos al esposo o esposa.

Pero no todas las suegras son malas la suegra de mi esposo es excelente …

Artículo escrito por R.C.
Periomamista de Semanario Local – Esa mezcla loca entre Mamá y Periodista ciudadana

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La suegra… especie en vías de EXTENSIÓN