Published On: Jue, Nov 26th, 2015

Fidel Espinoza : El Alcalde Bertín esta equivocado no puede imponerse sobre Puyehue

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El parlamentario del PS Fidel Espinoza salió al paso de las declaraciones del Alcalde de Osorno, Jaime Bertín quién anunció públicamente en las últimas horas que presentarían al MOP una propuesta de concesión de la Ruta 215, la que se habría originado de una aprobación del Consejo Municipal de Osorno y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 «Quiero expresarle al Alcalde, a quien respeto mucho -sostuvo Espinoza-, que  se equivoca en esta materia. El no puede pretender imponer una decisión por sobre una comunidad en Puyehue que se opone absolutamente a una ruta concesionada que implique cobro de peajes. Esta no puede ser la política del pez gordo que se come al más chico. Confío plenamente en lo que me ha  planteado el Ministro Undurraga, en que jamás habrá concesión si no hay acuerdo de todas las partes». Indicó Espinoza.

 El diputado del partido Socialista sostuvo «que esto es absolutamente contradictorio. Resulta que esta semana aprobamos millonarios recursos para la continuidad de 2 importantes líneas del metro de Santiago que beneficiarán a 11 comunas vulnerables de la capital, y cuando se trata de obras importantes en regiones, hablamos de concesionarlas. Me opongo absolutamente a aquello» indicó el legislador de la NM.

Asimismo, el diputado Fidel Espinoza reiteró su apoyo al alcalde de Puyehue, señalando, «Quiero además, felicitar la consecuencia que ha tenido en esta materia el alcalde José Luis Queipul, quien en la misma línea que personalmente he defendido, pensamos en que un adelanto de este tipo no tiene porque afectar a nuestros vecinos de Puyehue con peajes en la Ruta que encarecerán su vida. Nuestras comunidades indígenas, nuestras juntas vecinales, nuestras organizaciones vivas de la comuna de Puyehue, decimos no a una Ruta 215 concesionada», sostuvo Fidel Espinoza.

Finalmente, el diputado Espinoza dijo compartir con el alcalde Bertín en que la ruta necesita mayor seguridad y calidad de la vía por ser el 2do paso fronterizo más importante del país, pero ello «debe implicar un mayor compromiso del Estado por mejorarla con recursos de todos los chilenos y no entregársela a privados que cobrarán por su uso hasta el año 2050 a lo menos», concluyó el diputado.

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