Published On: Dom, Nov 22nd, 2015

Sector de Pichidamas inauguró red de agua potable rural

Share This
Tags

pichidama

Un total de 190 familias del sector Pichidamas, distante a 29 kilómetros al suroriente de la ciudad de Osorno, son las beneficiadas con la instalación del servicio de agua potable rural en la zona, un anhelo por el cual estos vecinos venían luchando y hoy es posible gracias a la inversión del Ministerio Obras Públicas.

De esta alegría comunitaria participó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que esta obra viene a marcar un ante y un después para cientos de familias con residencia en las comunas de Osorno y Puyehue, «pues este proyecto cruzó fronteras, uniendo en un sólo objetivo los esfuerzos de autoridades y los mismos vecinos de Pichidamas».

La obra consistió en la distribución de gua potable para 190 viviendas existentes, además de la construcción de un sistema de regulación; tratamiento y evacuación del vital líquido a los hogares beneficiados, utilizando el pozo existente, la habilitación de sondajes y un sistema de bombeo moderno, «lo que hoy permite que el agua potable llegue directamente hasta las casas de nuestros vecinos, ofreciéndoles igualdad y calidad de vida, pues antes debían conformarse con el abastecimiento precario», dijo Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sector de Pichidamas inauguró red de agua potable rural