Published On: Vie, Nov 20th, 2015

Columna de opinión: Venga de donde venga…es violencia

Share This
Tags

genero

Hace unos días se hablaba de un nuevo caso de violencia intrafamiliar; a diferencia de tantos otros que a diario se escuchan este era en un sector residencial.

Pero qué pasa en el camino, con tantas relaciones que comienzan con : ¡¡¡si quiero¡¡ ¡¡ si vivamos juntos..¡¡¡

Al principio fueron promesas de mucho amor, cariño, respeto; independiente del compromiso legal ,casado ,soltero ,separado, conviviente un día decidieron estar juntos, compartir una vida, había una proyección de pareja , bajo un mismo techo reinaba la esperanza de una vida juntos, felices … en un principio fue muy romántico como cualquier canción que habla de amor de locura de besos, abrazos , sabanas, caricias pasión.. pero algo se quebró en el camino y de a poco todo va cambiando , las malas caras , las groserías, malos tratos, el mal humor, la llegada de los hijos, que los parientes , que los amigos, las deudas, hasta la taza de café ya no era dulce, si amaneció con sol o nublado ; llega un momento en que todo molesta. Hasta llegar a los golpes , agredir a la pareja … dañar a esa persona que decías amar con todo tu ser…

Es una situación aún muy arraigada en nuestra sociedad, se piensa que en la clase media baja es muy habitual, pero es una situación que se da en todas las clases sociales con la diferencia que en la clase alta no se ventila por miedos, por el que dirán las amistades, por vergüenza de que en el colegio se sepa… por la falta de apoyo, por no querer perder el viaje a fin de año, por quedarse sin vacaciones o sin la tarjeta con cupo ilimitado. O simplemente por no querer pasar por todo lo legal que conlleva una denuncia, por no querer estar de boca en boca.. que se hable del caso sin ni siquiera saber los detalles ,que se saquen conclusiones o peor aún que se inventen como sucedieron los hechos.

¿Qué pasa en el ser humano que en el transcurso del tiempo cambia tanto? , que reemplaza besos , caricias, por golpes o mal trato sicológico, “un te quiero”… por «te odio»… aquel gesto de amor por esa mirada de rabia; esa idea de vivamos juntos.. por vete de mi vida …¿cuál es el sentimiento que ciega tanto al hombre como a la mujer y que hace que estos se transen en una pelea que muchas veces cobra la vida ?. La respuestas estan en el interior de cada uno y también en la sociedad de la cual somos parte.

Violencia es violencia, ya sea contra una mujer o un hombre… es violencia y es trabajo de todos erradicarla en todas su formas y en todos su niveles sociales…por mas ocultos que muchas veces estos casos estén…mujer u hombre tienen el deber de ser valientes y atreverse a denunciar… la sociedad del futuro, ósea nuestros hijos e hijas, se lo agradecerán si terminamos ahora con este flagelo.

Artículo escrito por R.C.
Periomamista de Semanario Local – Esa mescla loca entre Mamá y Periodista ciudadana .

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Columna de opinión: Venga de donde venga…es violencia